publicidad
El sureño estado de Guerrero ha sido gravemente afectado por la violencia producto del crimen organizado.

Grupo armado asesina a un regidor en Guerrero

Grupo armado asesina a un regidor en Guerrero

Un grupo de hombres armados asesinó al regidor Roberto García García en la región de Tierra Caliente del estado mexicano de Guerrero.

El sureño estado de Guerrero ha sido gravemente afectado por la violenci...
El sureño estado de Guerrero ha sido gravemente afectado por la violencia producto del crimen organizado.

Un grupo de hombres armados asesinó al regidor Roberto García García en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente del estado mexicano de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, el regidor, que militaba para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue privado de su libertad cuando el grupo con armas de grueso calibre entró a su domicilio por la fuerza. Horas después, su cuerpo fue localizado por sus familiares.

Por su parte, el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que se investiga el asesinato del regidor y se inició la averiguación previa CUAUH/SC/01/0163/2015 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

publicidad

Lea:  Continúa ola de violencia en Guerrero.

El funcionario estatal dijo que en torno a las investigaciones se trabaja de manera coordinada con instancias federales.

Desde la región de la Tierra Caliente y a través de un comunicado, el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, lamentó el asesinato del regidor perredista.

Además pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que “deje de ver el país que no existe” porque “el pueblo se está deshaciendo en sus manos”.

San Miguel Totolapan es uno de los lugares considerados como foco rojo del país porque prevalecen en disputa grupos del crimen organizado como La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y algunas escisiones del cártel de Los Beltrán Leyva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad