publicidad
Oficial Darren Goforth (izquierda), Shannon J. Miles (derecha).

Detienen a acusado de asesinar a oficial Darren Goforth

Detienen a acusado de asesinar a oficial Darren Goforth

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

Oficial Darren Goforth (izquierda), Shannon J. Miles (derecha).
Oficial Darren Goforth (izquierda), Shannon J. Miles (derecha).

La oficina del Sheriff del condado Harris informó a través de una conferencia de prensa la tarde de este sábado que han arrestado a un hombre acusado de homicidio capital por el asesinato del oficial Darren Goforth, quien fue emboscado la noche del viernes en una estación de gasolina al noroeste del condado Harris.


En la conferencia de prensa el Sheriff del condado Harris, Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital por matal al oficial Darren Goforth, a quien mantenían en custodia desde la madrugada de este sábado.


Con vigilia recuerdan al oficial Goforth

Miles, nacido en 1984, coincide con las imágenes divulgadas por la policía luego del asesinato al oficial.


En la conferencia, Hickman, comentó que analizaron un arma encontrada a Miles y que ésta coincide con las balas halladas en la zona del asesinato.

Y dejó en claro: "No existe motivo aparente por el cual el sospechoso, identificado como Shannon Miles, asesinara al oficial".

Arrestado sospechoso de asesinato Univision

En la rueda de prensa realizada un par de horas antes sólo se había informado de la presencia en oficinas policiales de un hombre de interés en el caso, pero fue hasta las 4:30 p.m. cuando se especificó que el sujeto ya había sido detenido.


Hasta el momento no hay más personas implicadas en este caso.


En conferencia de prensa a principios de la tarde tarde de este sábado el Sheriff del condado Harris, Ron Hickman, dijo que las autoridades "seguirán la evidencia para llegar a una conclusión clara y legal" a la muerte de uno de sus oficiales.

Gobernador de TX manda pésame a familia de Goforth Univision


Hickman pidió a los medios mantener el "respeto a la familia" en este momento de dolor.



Evidentemente impactado por los hechos, el Sheriff dijo: "Hemos escuchado que la vida de los afroamericanos valen, todas las vidas valen"  y agregó: "La vida de los policías también importan".


Hickman adelantó que  “fue ataque no provocado, un asesinato a sangre fría, tipo ejecución".


Durante la conferencia las autoridades pidieron la ayuda al público para dar con la persona que habría cometido el crimen, y dejó en claro que hasta el momento nadie ha sido puesto bajo custodia en el caso del crimen a este "padre, esposo, hijo y oficial comprometido con la ley".


También se dio a conocer que el oficial Goforth, de 47 años de edad y con 10 años de servicio, habría parado en la estación de gasolina de Telge and West Rd para llenar el tanque de gasolina de su patrulla, minutos después de estar presente en la escena de un accidente. Fue entonces cuando un hombre, a quien han descrito como afromericano, se le acercó por la espalda y sin decir nada le disparó en múltiples ocasiones. Cuando el oficial yacía en el piso, el sospechoso le disparó de nuevo. El oficial fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Asesinan a oficial del condado Harris Univision

Tan pronto se conocieron los hechos se inició una búsqueda intensa del sospechoso y al rededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado, las autoridades recibieron una pista que los condujo a una residencia cerca al lugar de los hechos, de acuerdo a información publicada por ABC 13. Las investigaciones están enfocadas en una camioneta roja estacionada en la residencia a donde llegaron las autoridades, la cual encaja con la descripción del vehículo en el que huyó el sospechoso.

La madre de esta persona de interés, cuya identidad se desconoce, dijo a un reportero de ABC 13 que su hijo es inocente y que había estado con ella cuando ocurrieron los hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad