publicidad

Cinco asesinatos empañan el fin de semana

Cinco asesinatos empañan el fin de semana

En lo que va de año y hasta la tarde del domingo, habían ocurrido 383 asesinatos.

Escena del crimen

Con los cinco asesinatos reportados este fin de semana, el total para 2015 llegó a 383, exactamente 87 homicidios menos que los registrados a igual fecha de 2014, según el informe preparado por la agente Karen Lee Torres, de la Policía de Puerto Rico.

La seguidilla de muertes violentas comenzó el sábado, cuando un joven de 28 años fue ultimado a tiros en la calle 9 de Reparto Valencia, en Bayamón, a eso de la 1:40 de la madrugada.

El hombre fue identificado como Edgar Martínez Marín.

Varias horas después, a las 3:46 de la tarde, se reportó un asesinato y un herido de bala en el residencial Doctor Víctor Berríos, en Yabucoa. El occiso fue identificado como Carmelo Figueroa Arroyo, de 67 años, mientras resultó herido de bala en el brazo izquierdo Ángel O. Rivera Fernández, de 28 años. 

Mientras, una llamada realizada al Sistema de Emergencias 911 a las 7:35 de la noche del sábado alertó sobre detonaciones en la calle Betances, frente al número 24, en el municipio de Ponce.

En el lugar fue encontrado sobre el pavimento el cuerpo de un hombre identificado como Waldemar Ríos Quiñonez, de 31 años. Supuestamente el hombre se encontraba pedaleando cuando alguien le realizó varios disparos que le causaron la muerte en el acto.

Hoy en Bayamón fue ejecutado un hombre que no ha sido en la calle Betances, cerca del negocio “Nino’s Café”. El cadáver presentaba un impacto de bala en la boca.

publicidad

Por último, se registró un incidente en el que resultó muerto un hombre, mientras una mujer terminó herida de bala frente al negocio “Michelle Sport Bar” ubicado en la intersección de la carretera PR-116 y la calle 25 de Julio, en Guánica.

El occiso fue identificado como Ónix Xavier Vargas Ramos, de 30 años, quien recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.

Su acompañante, una mujer de 23 años, fue llevada al hospital Pavía en Yauco y referida luego al Centro Médico de Río Piedras con una herida de bala que entró por el hombro y salió por la espalda. 

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, desde el viernes se reportaron cuatro casos, con lo que la cifra anual se eleva a 197 casos, cuatro menos que en 2014.

El viernes, en Bayamón, a las 3:45 de la mañana murió un motociclista en la carretera PR-167, kilómetro 16.2 en dirección de Bayamón a Naranjito.

Marcos Erazo Cruz, de 28 años, conducía una motora Suzuki del año 2002 cuando fue impactado por un auto Mustang conducido por Ángel Rodríguez Rodríguez, de 57 años y quien arrojó .129 de alcohol en su organismo en la prueba de aliento.

El hombre tampoco poseía licencia de conducir y en el interior del vehículo se incautó una pistola Beretta 380, calibre 9 milímetros, cargada.

publicidad

En tanto, a las 7:21 de la noche del viernes fue atropellada mortalmente Sol Valentín Carrión, de 56 años, en hechos ocurridos en el kilómetro 4.0 de la carretera PR-107, barrio Borinquen, de Aguadilla.

Fue impactada por el auto conducido por Vanesa Rivera Guzmán, de 45 años, en un área no asignada para peatones y carente de alumbrado

Ayer, en Río Grande, a eso de las 2:03 de la madrugada, se reportó un accidente de carácter fatal, donde uno de los involucrados abandonó la escena.

El joven Aníbal D. Vargas Jiménez, de 24 años, conducía una motora Suzuki Súper Motor por la carretera PR-3 y al llegar al kilómetro 21.9, a la entrada del barrio La Ponderosa, fue impactado por un vehículo del que se desconoce información que rebasó la luz roja. Vargas Jiménez murió en el acto.

Y en Guaynabo, otro motociclista perdió la vida en un accidente reportado a las 7:25 de la mañana de hoy en la avenida David Urbina.

Joseph Laguna Báez, de 21 años, conducía una motora Suzuki DR 650, del año 2015, cuando arrolló a Ángel Fernández Carrillo, de 56 años, quien se encontraba en la parte posterior de su auto Ford 150, estacionada en el paseo.

Como resultado del impacto, ambos salieron expulsados, momento en que son impactados por la conductora de un auto Toyota Corolla, identificada como Lisandra Alejandro O’Neill, de 27 años.

publicidad

El motociclista falleció en el lugar, mientras que Fernández Carillo fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad