publicidad
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

Asesinan a dos escoltas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Asesinan a dos escoltas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Fueron hallados sin vida, degollados, semidesnudos y con señas de tortura, la tarde del martes, según informaron las autoridades locales.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Dos escoltas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron hallados sin vida, degollados, semidesnudos y con señas de tortura, la tarde del martes, según informaron las autoridades locales.
Los hombres, identificados como Marcos Peña y Eduardo Abrego de entre 28 y 50 años, llevaban cuatro días desaparecidos y fueron encontrados en un paraje de la carretera estatal Mata Loma, en el sureño estado de Veracruz. El hallazgo se dio por medio de una llamada anónima que avisó sobre el paradero de los cuerpos.
Los cadáveres fueron levantados por peritos forenses para trasladarlos al SEMEFO donde serían reclamados por sus familiares. 

Lea: El gobernador de Veracruz declara por caso Espinosa; se deslinda de homicidios.

De acuerdo con lo que reseñan medios locales, los hombres salieron el viernes de sus domicilios hacia el aeropuerto de la capital del estado, después de que uno de ellos recibió una llamada telefónica con la orden de escoltar a un funcionario importante.
Según se informó en un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las autoridades tenían conocimiento de la desaparición de ambos agentes y se habían activado todos los protocolos establecidos para dar con su paradero.
La dependencia aseguró que las diligencias ministeriales seguirán su curso con la finalidad de esclarecer el homicidio.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad