publicidad
Víctor Aureliano Martínez

Arrestado por muerte de mujer en California

Arrestado por muerte de mujer en California

Martínez fue acusado de golpear a la mujer con un martillo causándole graves lesiones.

Un inmigrante indocumentado fue acusado de asaltar y violar a una mujer, de 64 años de edad, quien murió el pasado 1 de agosto, a ocho días de la agresión, en Santa María, California, reportaron este jueves autoridades locales.

Víctor Aureliano Martínez
Víctor Aureliano Martínez

Víctor Aureliano Martínez, de 29 años de edad, junto con otro hombre, fue acusado de entrar a robar en la casa de Marilyn Pharis la mañana del 24 de julio, y ambos tienen una fianza de un millón de dólares.

De acuerdo con documentos públicos de la fiscalía del condado de Santa Barbara, en la incursión Martínez fue acusado de golpear a la mujer con un martillo causándole graves lesiones.

Tras la agresión, Martínez escapó a una casa cercana, donde agentes lo arrestaron, de acuerdo a voceros del Departamento de Policía de Santa María, una comunidad agrícola.

Pharis fue hospitalizada con severas lesiones y falleció el pasado 1 de agosto, y su autopsia esta programada para este jueves.

publicidad

Antes de la muerte de Pharis, el indocumentado se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato, de asalto sexual y robo.

Según las autoridades federales, Martínez ha estado viviendo de forma ilegal en el país, pero nunca fue deportado ni contaba con sentencias criminales por otros delitos.

Solo tenía dos arrestos: uno en mayo de 2014 por la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE, por sus siglas en inglés), que lo dejó en libertad una semana después, y el otro el pasado 16 de julio, pero también lo dejaron en libertad por falta de sentencias o deportaciones.

El otro arrestado por el caso de Pharis fue José Villagomez, un ciudadano estadunidense de 20 años de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad