publicidad

Asesinan a joven hispano

Asesinan a joven hispano

Un menor hispano de 15 años murió baleado en un ataque cometido presuntamente por pandilleros en un barrio del norte de Chicago.

Los asesinos están siendo buscados

CHICAGO, Illinois - Un menor hispano de 15 años murió baleado en un ataque cometido presuntamente por pandilleros en el barrio Logan Square, del norte de Chicago.

La víctima, Leonardo Otero, se encontraba el lunes por la noche con varias personas a poca distancia de su casa cuando se detuvo una camioneta frente al grupo y desde su interior se hicieron varios disparos, informó el martes la policía.

Se cree que el incidente estuvo relacionado con pandillas, aunque la policía desconocía si la víctima pertenecía a alguno de los grupos que actúan en la zona.

Los atacantes escaparon y no fueron identificados por testigos.

Este fue el segundo incidente fatal que involucra a hispanos en ese barrio desde el día de Año Nuevo, cuando murieron tres personas y una resultó herida en un apartamento.

La policía detuvo el lunes a Michael Sánchez, de 25 años de edad, a quien acusó de homicidio en primer grado e intento de homicidio.

Sánchez sería el responsable de las muertes de Martha Ortega, de 47 años, José Bravo, de unos 20 años, y José Soberanis Radilla, de 36.

Una cuarta persona permanece hospitalizada en estado grave.

Todos recibieron disparos múltiples y fueron encontrados maniatados con cinta plástica, en un incidente que la policía sospecha estuvo relacionado con tráfico de drogas.

publicidad

Larry Ligas, presidente de la Asociación de Vecinos Preocupados de Logan Square, adjudicó los ataques a pandillas locales como los Spanish Cobras.

El dirigente reclamó "tolerancia cero" de la policía hacia las pandillas y dijo en una carta enviada a medios de prensa que tanto políticos como activistas "solamente reaccionan después de incidentes violentos, nunca son proactivos ante la violencia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad