publicidad

asesian a boexador latino

asesian a boexador latino

Frustración y consternación en la comunidad latina de Chicago Lawn por la muerte de un joven pugilista mexicano: murió baleado.

asesian a boexador latino 3ee1b6875306458090e2aee00ced7fc8.jpg

Otra víctima de la violencia pandilleril

CICERO - Honda consterrnación causó en la comunidad latina de Chicago Lawn la muerte de un joven pugilista mexicano,  baleado por presuntos pandilleros, según reportaron las autoridades.

Antes de ser enterrado en Guanajuato, México, los amigos y familiares de Alejandro Calderón podrán asistir mañana al velorio para darle el último adiós en el barrio de Cicero. Calderón, un boxeador latino de 19 años, murió baleado por un grupo de presuntos pandilleros porque supuestamente no hizo caso a las señas de manos que al parecer los sospechosos le hicieron.

Según reportes, el crimen ocurrió la madrugada del domingo cuando Calderón se encontraba esperando la llegada de sus familiares quienes se encontraban en una barbacoa, reportó el periódico Chicago Tribune.

publicidad

De acuerdo al rotativo, el joven deportista notó la presencia sospechosa de un automóvil oscuro en el vecindario. Fue entonces cuando llamó a sus familiares para advertirles sobre el vehículo y les pidió estacionarse con cautela, dijeron las hermanas de la víctima al rotativo.

De acuerdo al Tribune, un número no determinado de personas bajó del automóvil oscuro y exigió a Calderón que haga una seña con sus manos, algo a lo que supuestamente él se negó; el automóvil se marchó y momentos más tarde se escucharon dos disparos.

Una de las balas le atravesó la parte izquierda de la cabeza. Calderón se desplomó herido de muerte por las escaleras del domicilio. El otro impacto atravesó una ventana.

La muerte del joven deportista ha causado profundo pesar en el barrio Chicago Lawn, un lugar donde la violencia pandilleril no es un problema inusual.

De acuerdo a las autoridades, en un incidente relacionado con pandillas, el 20 de junio dos niños de 5 y 8 años, fueron heridos de bala en las piernas mientras jugaban en su domicilio en compañía de su madre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad