publicidad
Cristobal Colón zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y que lo llevó a descubrir América poco más de dos meses después.

Aseguran hallaron la "Santa María" de Colón

Aseguran hallaron la "Santa María" de Colón

El grupo tomó fotografías de los restos de la nave y lograron agrupar evidencias que lo acercarían a confirmar que se trata de una de las naves.

Cristobal Colón zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y que l...
Cristobal Colón zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y que lo llevó a descubrir América poco más de dos meses después.

Si lo que anuncia un equipo arqueológico es cierto, se podría decir que se trata de uno de los hallazgos más importantes de los últimos años.  Y es que estos aseguran que encontraron en las profundidades del mar Caribe a la "Santa María", la carabela en la que Cristobal Colón viajó desde el Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y que lo llevó a descubrir América poco más de dos meses después.

Según el diario londinense, The Independent, la nave fue encontrada en el mar al norte de Haití donde, de acuerdo a los diarios de Colón, se hundió la carabela hace ya más de cinco siglos.

El equipo arqueológico fue liderado por el estadounidense Barry Clifford y cuenta con el apoyo del gobierno de Haití.

publicidad

De acuerdo con Clifford, “toda la geografía, la topografía marina y la evidencia arqueológica sugieren fuertemente que el naufragio identificado corresponde a la famosa carabela de Colón, la Santa María”.

El grupo tomó fotografías de los restos de la nave y lograron agrupar evidencias que lo acercarían a confirmar que se trata de una de las naves que cruzó el Océano Atlántico por primera vez.

La flota de Colón estuvo compuesta por tres carabelas: la “Niña”, la “Pinta” y la “Santa María”, que era la nave insignia, de unos 23 metros de eslora y que podía transportar unas 50 toneladas, según cálculos actuales.

Colón llegó el 12 de octubre de 1492 a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad