publicidad

Ascensores peligrosos en NY

Ascensores peligrosos en NY

Irregularidades alarmantes en una redada de inspecciones a los elevadores en los más de 300 complejos de vivienda pública de Nueva York.

Reprueban cada una de las inspecciones

NUEVA YORK- Un estudio realizado por la oficina del presidente de Manhattan, Scott M. Stringer, encontró una gran cantidad de irregularidades durante una redada de inspecciones a los elevadores en los más de 300 complejos de vivienda pública.

Los residentes de los proyectos en diferentes partes de Manhattan sufren por condiciones lamentables en los elevadores. El estudio descubrió que el 75 por ciento de los ascensores de los inmuebles han reprobado miles de inspecciones desde el año 2004.

Largos periodos de espera para reparaciones, experiencias de terror en elevadores atorados y tener que utilizar escaleras para acceder a las unidades de vivienda son entre las cosas que viven los residentes de los sitios afectados.

Uno de los edificios con las fallas más alarmantes es el complejo The Polo Grounds de 30 pisos en donde once personas, incluyendo seis niños, resultaron atrapadas dentro del elevador por varias horas en febrero del 2007.

Los ascensores en este sitio, en el cual los bomberos tuvieron que rescatar a las personas, reprobaron cada una de las 75 inspecciones que se han realizado desde el 2004.

Los elevadores en las viviendas de East Harlem, The Clinton Houses y The Wagner Houses reprobaron la mayoría de las inspecciones; The Clinton Houses reprobó 73 de 74 y The Wagner Houses 144 de 148.

El portavoz de la Autoridad de Vivienda, Howard Marder, dijo no haber visto el reporte en donde se muestran las fallas.

publicidad

“No hemos visto el reporte ni hemos tenido la oportunidad de revisarlo. La mayoría de las inspecciones que recibieron una calificación “insatisfactoria” fue por problemas menores, incluyendo lámparas rotas, interruptores rotos y daños por vandalismo”, dijo Marder.

El estudio está basado en la información que presenta el portal de internet del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York, en donde se presenta información detallada acerca del procedimiento de las inspecciones a los edificios públicos.

Los investigadores utilizaron los parámetros de las inspecciones de rutina, las cuales son realizadas por inspectores de la Autoridad de Vivienda y en ocasiones por contratistas privados.

“Es inconcebible para mí que estos desarrollos de vivienda nunca hayan pasado una sola inspección”, dijo Stringer.

La iniciativa para realizar las investigaciones surgió después de que Jacob Neuman, un niño de 5 años, murió al caer 10 pisos en el intento de escapar de un elevador atorado en el proyecto Taylor-Wythe de Brooklyn.

Desde 1993, la ciudad de Nueva York ha obligado a colocar sistemas de seguridad en las puertas de los nuevos elevadores instalados, pero no son obligatorios en aquellos establecidos antes de esa fecha.

Los ascensores del edificio en el que murió Jacob fueron instalados en 1970 y renovados en 1986. 

Stringer informó que tomará las acciones necesarias para que a todos los elevadores de los edificios de vivienda pública se les instalen dispositivos de seguridad a las puertas.

publicidad

Una conferencia acerca de la seguridad de los elevadores encabezada por el presidente Stringer se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre en Harlem.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad