publicidad
'The Club' es una herramienta de prevención de robo de autos.

Regalan dispositivos para prevenir el hurto de los autos más robados

Regalan dispositivos para prevenir el hurto de los autos más robados

Autoridades en el Valle de Santa Clarita ofrecerán dispositivos de prevención de robo con la meta de disminuir los hurtos de autos en la región.

'The Club' es una herramienta de prevención de robo de autos.
'The Club' es una herramienta de prevención de robo de autos.

LOS ÁNGELES, California.- La oficina del Sheriff de Los Ángeles (LASD) en Santa Clarita anunció este martes la entrega gratuita de dispositivos de prevención de robo a los dueños de los modelos de carros más frecuentemente robados en la región.

Los oficiales compartieron la noticia a través de su cuenta en Facebook, donde además detallaron que los modelos Accord y Civic, fabricados de 1991 a 1998 por la compañía automotriz japonesa Honda, forman parte de la lista de los autos más hurtados en Santa Clarita.

La popularidad de la marca Honda entre los amantes de lo ajeno es una tendencia que también se ve reflejada en las estadísticas nacionales. El Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB) incluyó el Honda Civic (modelo 1998) en su lista anual de los autos más robados en EEUU en 2015. La agencia señaló que 49,430 Honda Civic 1998 desaparecieron de sus hogares el año pasado.

FOTOS: Los 10 autos más robados en Estados Unidos

Los 10 autos más robados en Estados Unidos

Los dueños de un Honda Accord u Honda Civic en Santa Clarita podrán solicitar la herramienta antirrobos llamada ‘The Club’ comenzando el 18 de octubre. El dispositivo se coloca sobre el timón del carro y través de un candado inmoviliza el funcionamiento del volante.

Para recibir un 'club' de manera gratuita, los solicitantes deberán presentar comprobantes de su residencia en el Valle de Santa Clarita y mostrar su registro vehicular.

La entrega se llevará a cabo en la estación del sheriff en Santa Clarita a partir de este martes hasta el jueves (mientras duren las reservas).

Los dispositivos fueron donados al sheriff por el Equipo de Prevención Regional de Robo de Autos (TRAP), una agencia del condado de Los Ángeles que investiga, procesa y busca prevenir el robo de vehículos.

publicidad

Lea también:
Los 15 autos más vendidos hasta septiembre 2016
Mujer fue víctima de robo a pasos de su propio auto
La policía busca a dos hombres acusados de robo de paquetería

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad