publicidad
Doña María Altagracia Alcántara habría querido defenderse de Broyoan López.

El puertorriqueño que asaltó a una abuela dominicana en Nueva York queda libre bajo fianza

El puertorriqueño que asaltó a una abuela dominicana en Nueva York queda libre bajo fianza

Broyoan López se declaró "no culpable" de asaltar a María Altagracia Alcántara, de 93 años y quien utiliza un sillón de ruedas.

Doña María Altagracia Alcántara habría queri...
Doña María Altagracia Alcántara habría querido defenderse de Broyoan López.

MANHATTAN, Nueva York. - Broyoan López, el hombre que se observa en un video de una cámara de seguridad metiendo la mano en el sostén de María Altagracia Alcántara y de ahí quitarle un sobre, se declaró este martes “no culpable” del cargo de robo mayor que se le imputa por esos hechos.

Sin embargo, de acuerdo con documentos presentados en el tribunal Supremo de Manhattan, el puertorriqueño de 26 años dijo a los policías que él vio dónde la dominicana de 93 años y que se transporta en sillón de ruedas guardó el dinero que le dieron en el banco el pasado 7 de septiembre. Acababa de cambiar el cheque de 600 dólares del Seguro Social para sus gastos del mes.

publicidad

López la siguió y así fue como al ver que Alcántara se quedó por unos segundos sola, en lo que mujer que la asiste le ayudaba a buscar unas pantuflas en la tienda "Regines", en Manhattan, él se acercó y le sacó el sobre del sostén. "Pero nunca la toqué", alegan los oficiales que estipuló el acusado.

Buscan al sospechoso de un insólito robo en Harlem Univision


Saliendo del lugar, abonó 400 dólares al pago de su renta, compró comida, bebidas y marihuana y supuestamente guardó algo para comprarse unos zapatos.

La policía lo arrestó temprano, el 9 de septiembre, dos días después del incidente.

María Altagracia Alcántara había expresado ese mismo día que ella quería a López preso "hasta que pague lo que debe". “Quiero que lo castiguen y le hagan lo que necesiten… para que otros ladrones vean que ustedes son fuertes, la ley”, deseó hace poco más de un mes.

Este martes, durante la audiencia, a Broyoan López se le concedió el beneficio de libertad tras el pago de 25,000 dólares de fianza. Su próxima cita quedó pautada para el 17 de noviembre.

publicidad

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad