publicidad

El NYPD y "Ángeles guardianes" luchan contra el crimen en el subway

El NYPD y "Ángeles guardianes" luchan contra el crimen en el subway

Una grave ola de ataques en el subway provocó que por primera vez desde 1994 se tomen medidas extra de seguridad en el metro de Nueva York.

Ángeles guardianes

Nueva York, NY – En menos de un mes se vieron siete ataques en los que criminales les cortaban la cara a personas inocentes en el subway. En todos los casos, las víctimas de diversas edades fueron asaltadas sin ninguna provocación, mientras esperaban la llegada del tren subterráneo o dentro de los vagones.

Algunas de las víctimas reportaron no haber notado que las habían herido hasta que algún transeúnte les hacía notar que sus rostros estaban sangrando. Otras denunciaron haber recibido amenazas además de las cortaduras en la cara o en otra parte del cuerpo.

“En el metro siempre pasan cosas: si no hay policía no hay control”, dijo Jonathan González, usuario del subway.

Desde octubre del 2015 hasta finales de enero del 2016 se han reportado once casos en los que las víctimas han recibido cortaduras de cuchillo. Algunos de los heridos han recibido cirugías de hasta 30 puntos.

Criminales cortan caras a inocentes en el subway de NY Univision

Debido a que el incremento de violencia en lo que va de año ha sido de un 14 por ciento, el Departamento de la Policía de Nueva York propuso una controversial medida para combatir esta ola de asaltos.

El comisionado de la policía William Bratton dijo que está en conversación con la MTA para prohibir a ciertos criminales la entrada al metro. “Posiblemente se requiera legislación en Albany, buscando que criminales de carrera y reincidentes que usan el metro a la caza de víctimas, sean excluidos de ese servicio como parte de las condiciones de su libertad condicional”.
Con más de 1700 millones de usuarios que utilizan anualmente el metro, los “Ángeles guardianes” volvieron como civiles a patrullar los trenes, una medida de seguridad que no se tomaba desde 1994.


Los ángeles mantendrán una presencia regular en el subterráneo, tanto en el día como en la noche, a partir de las 7a.m., tomando dos turnos cada uno de 12 voluntarios.

Bratton anunció que también pedirá ayuda a otros cuarteles. Hasta el momento, no se sabe cómo pondrá en funcionamiento su propuesta.

Podrían prohibirle a criminales el uso del subway de NY Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad