Arrestan a dos jóvenes por robar correo de 300 buzones

Un tercer sospechoso está siendo buscado por las autoridades en conexión con el doble atraco que sufrieron los residentes de un complejo de apartamentos de Corona.

Héctor Méndez, buscado por la policía acusado de robo de correo.
Héctor Méndez, buscado por la policía acusado de robo de correo.
Imagen Cortesía Fiscalía Federal.

Dos jóvenes acusados de robar al menos en dos ocasiones el correo de un complejo habitacional de Corona, en el condado de Riverside, fueron arrestados la mañana de este viernes.

PUBLICIDAD

Bernie Martínez, de 23 años, y Kammi Leigh Vestesen, de 24, enfrentan cargos por delitos federales por los que podrían pasar hasta 15 años de prisión.
Un tercer supuesto ladrón de correspondencia (el que se muestra en la fotografía), identificado como Héctor Méndez, de 29 años, está siendo buscado por las autoridades.

De acuerdo con la acusación que presentó la Fiscalía Federal, los tres individuos, residentes de Corona, saqueron los buzones de unos 300 apartamentos de esa misma ciudad.

Los días 10 y 12 de abril, refiere la acusación, ingresaron al área de buzones del complejo habitacional Sierra del Oro y con una llave maestra que habrían falsificado, tomaron toda la correspondencia y se la llevaron en bolsas negras que se usan para la basura.

Los dos detenidos se encuentran en prisión y será presentados ante una corte de Riverside el próximo 6 de mayo.

Las autoridades están pidiendo la colaboración del público para dar con el paradero del tercer sospechoso llamando a la policía de Corona.

“El robo de correspondencia se están convirtiendo en un problema que va en aumento en nuestra comunidad”, declaró la fiscal Eileen Decker. “Este delito es frecuentemente un precursos para el robo de identidad, fraude y delitos relacionados con drogas”.

El código penal federal establece una sentencia máxima de 5 años por robo de correo y de 10 años por posesión ilegal y falsificación de una llave de buzón, indicó la Fiscalía Federal.