publicidad
Policías federales de México

Asaltaron un autobús en el que viajaban 29 policías federales de Acapulco a Ciudad de México

Asaltaron un autobús en el que viajaban 29 policías federales de Acapulco a Ciudad de México

Un grupo de hombres armados interceptó a la unidad de transporte que se había quedado accidentada. Los agentes iban de civil y no portaban armamento.

Policías federales de México
Policías federales de México

Individuos armados asaltaron un autobús en el que viajaban 29 integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal y los despojaron de sus pertenencias, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México.

La CNS indicó en un boletín que la noche del pasado 15 de mayo, un autobús de renta trasladaba a la Ciudad de México a los agentes, que vestían ropa de civil y no portaban su armamento de cargo, para tomar su periodo de descanso tras prestar servicio durante 25 días continuos en Acapulco, estado de Guerrero.

De acuerdo con su testimonio, alrededor de las 22.15 hora local de ese día, adelante de la caseta de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, estado de Morelos, el conductor del autobús detuvo la marcha para revisar una falla mecánica. Era la segunda parada que hacía; antes ya había detenido la marcha con la excusa de ir al baño.

Relacionado
Un soldado mexicano patrulla las calles de Veracruz
¿México es el segundo país más mortífero? La polémica sobre el estudio de conflictos armados en el mundo

En ese momento tres sujetos que portaban armas cortas abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los ocupantes.

"Al conductor lo sentaron en el asiento detrás del volante. Se llevaron celulares, dinero, anillos, carteras, relojes y mochilas, entre otras cosas", dijeron los asaltados, citados por el diario Milenio.

"Ante esta circunstancia, los elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de no poner en riesgo al civil y a sus propios compañeros al incurrir en una actuación que pudiera haber derivado en lesiones o pérdidas humanas. Los agresores descendieron del autobús y huyeron del lugar", añadió.

El asalto apenas duró cinco minutos. Los agentes decidieron retornar a la base de donde partieron para reportar el incidente, indicó Milenio.

publicidad

Finalmente, la CNS expresó "su compromiso de que en este tipo de sucesos no habrá impunidad, por lo que se procederá jurídicamente y se actuará para ubicar a los responsables".

Vea también:

A golpes, un pasajero sacó a un sujeto del metro de México por insultar a la conductora Univision
En fotos: Periodistas se manifiestan por la muerte de Javier Valdez
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad