publicidad

Asaltante de Alex Trebek podría enfrentar cadena perpetua

Asaltante de Alex Trebek podría enfrentar cadena perpetua

De acuerdo al periódico San Francisco Chronicle la mujer de 56 años acusada de entrar a la habitación de hotel del presentador de popular programa de concursos Jeopardy podría enfrentar la cadena perpetua por su delito. 

SAN FRANCISCO.- De acuerdo al periódico San Francisco Chronicle la mujer de 56 años acusada de entrar a la habitación de hotel de Alex Trebek, presentador de popular programa de concursos Jeopardy, podría enfrentar 25 años de cárcel y hasta la cadena perpetua por su delito.

Lucinda Moyers ya fue convicta dos veces por robos a viviendas en 1990 y 1991. De acuerdo a la vocera del Fiscal de Distrito de San Francisco, Erica Terry Derryck, los acusados con dos delitos graves o violentos que sean convictos de un tercer delito pueden ser sentenciados a 25 años en la cárcel o cadena perpetua. 

Ley de "La tercera es la vencida" en California

Moyers le dijo al Chronicle que fue convicta en 1990 por robar el cuarto de un hotel en  Fisherman's Wharf. Agregó que estaba en libertad condicional por ese delito, cuando fue convicta por otro robo en un hotel en una zona turística de San Francisco por el cual tuvo que pagar cuatro años tras las rejas.

Moyers agregó que además hubo otro robo a un cuarto de hotel en 1997 por el cual pasó otros ocho años y medio en la cárcel para luego salir libre en el 2006. Moyer le dijo al periódico que el asalto a Alex Trebek es considerado violento porque las víctimas estaban dentro del cuarto. 

El Fiscal de la ciudad advirtió que falta revisar la naturaleza de los cargos anteriores para determinar si se aplica la ley de California conocida como "La tercera es la vencida" o Three Strikes Law en inglés

publicidad

Moyer dice que todo fue un malentendido

Moyer afirma que es inocente del crimen del que se le acusa. Asegura que se encontraba en el piso 26 del Hotel Marriot en el centro de San Francisco, alrededor de las 3 de la mañana para una"cita" con un hombre pero que éste se encontraba borracho y no abrió la puerta de su habitación. 

Fue entonces que según Moyer, mientras ella esperaba el elevador en ese piso, se le acercó Alex Trebek. Éste le preguntó si ella había entrado a su habitación a lo que respondió que no, pero temiendo que Trebek llamara a la policía decidió huír corriendo. Luego fue atrapada por oficiales de seguridad en el lobby del hotel. 

Por su parte Alex Trebek, de 71 años de edad, visitaba la Bahía para ser maestro de ceremonias de un evento en la sede de Google. Dijo que cuando entró a su habitación de hotel encontró a Moyers buscando entre las pertenencias de él y su esposa.

Trebek se lastimó el tendón de aquiles cuando salió a perseguir a la sospechosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad