publicidad
.

Asalta bancos siguen profugos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Asalta bancos siguen profugos

Asalta bancos siguen profugos

Conocidos como los “Backpack Bomber Bandits”, la pareja lleva ocho robos en los condados de Los Ángeles y Orange.

Asalta bancos siguen profugos e70c1d2e2308486991eaa0649a460a20.jpg

La pareja roba por separado

SANTA ANA, California - Las autoridades siguen a la busca de un dúo de asalta bancos que se sospecha volvieron a hacer de las suyas en una sucursal de Bank of the West en Santa Ana, elevando su número de asaltos en la región a ocho, según las autoridades.

Apodados los “ Backpack Bomber Bandits” (bandidos de las bombas mochileras), la pareja de hombres, uno de raza blanca y el otro negro, roba los bancos de manera individual pero han sido vinculados en base a las descripciones sobre su modo de operación así como de otros factores, dijo Laura Eimiller, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El hombre que asaltó el banco de Santa Ana alrededor de las 11 a.m. del miércoles fue el sospechoso negro, dijo Eimiller.

publicidad

El robo vino un día después de que el FBI solicitara la ayuda del público para encontrar al dúo, al que se le atribuye una cadena de robos en los condados de Los Ángeles y Orange.

“Los bandidos demandan dinero verbalmente y llevan o una mochila o maletín de gimnasio negros”, dijo Eimiller. “[Uno de ellos] ha sido visto con una pistola en su cintura y ambos hombres han amenazado con una bomba”.

El hombre blanco ha sido descrito como una persona de 40 años de edad, 6 pies de altura y 170 libras de peso. Usa lentes para ver y una argolla de bodas plateada.

La edad del otro hombre también ronda los 40 años, usa bigote, mide 6 pies 3 pulgadas y pesa entre 180 y 200 libras.

Estos son los otros bancos que han robado:

  • El 2 de junio, el Union Bank en 2001 Wilshire Blvd. en Santa Monica fue robado por el sospechoso negro.


  • El mismo día, 2 de junio, el Washington Mutual en 13001 S. Hawthorne Blvd. en Hawthorne fue robado por el sospechoso negro.
  • El 12 de junio, el Washington Mutual en 101 S. Harbor Blvd. en Anaheim fue robado por el sospechoso negro.
  • El 18 de junio, el Washington Mutual en 13001 S. Hawthorne Blvd. en Hawthorne, que había sido robado el 2 de junio por el sospechoso negro, fue robado por el sospechoso blanco.
  • El 1 de julio, el Washington Mutual en 14001 Beach Blvd. en Westminster fue robado por el sospechoso blanco.
  • El julio 7, el Washington Mutual en 18975 Brookhurst St. en Fountain Valley fue robado por el sospechoso negro.

  • publicidad
  • Y el 9 de julio, el Washington Mutual en 400 Wilshire Blvd. en Santa Monica fue robado por el sospechoso blanco.
  • El FBI tiene imágenes de los ladrones captadas por cámaras de seguridad e instó a cualquier persona con información sobre estos criminales a llamar al FBI al (888) CANT HIDE/ (888) 268-4433, o (310) 477-6565.

    Hay dinero de recompensa, dijo Eimiller.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
    El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
    El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
    Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
    publicidad