publicidad

Arzobispo de LA: Papa enviaría carta a Washington para impulsar reforma migratoria

Arzobispo de LA: Papa enviaría carta a Washington para impulsar reforma migratoria

José Gómez habló sobre la estrategia de la iglesia para impulsar una reforma. Dice que una carta de el Vaticano es posible.

LOS ÁNGELES, California " El arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, José Gómez, dio detalles sobre la reunión que sostuvo hace una semana con el presidente Barack Obama y otros líderes religiosos de Estados Unidos para impulsar una reforma migratoria y mencionó la posibilidad de que el Vaticano envíe una misiva para promoverla.

En entrevista exclusiva para Univision 34, Gómez comentó que la iglesia local está dedicando aproximadamente $3.5 millones para cabildear por una reforma y, una vez aprobada, poder ayudar a que la gente complete el proceso.

Acompañado de otros 14 líderes religiosos, el arzobispo de LA dialogó con el presidente acerca de puntos claves que consideran se deberían incluir en la reforma para que se considere digna, humana y justa.

“Estamos comprometidos, como se hizo en 1986, a apoyar a todos aquellos que quieran pedir la ciudadanía y la regularización de sus papeles”, dijo Gómez.

El énfasis de la junta que se llevó a cabo en Washington, D.C., hace apenas seis días fue el progreso de la reforma migratoria y cómo la Iglesia Católica jugará un papel importante y vital para que se logre.

“Hace dos semanas hubo reunión de todas las diócesis del Sur de California donde acordaron, una vez que pase la ley, apoyar a todos los que quieran aplicar”, comentó Gomez.

publicidad

También se refirió a la posibilidad de que Jorge Mario Bergoglio, primer papa Americano en la historia, pueda mostrar su apoyo a una reforma frente a los políticos de Washington, D.C.

“A ver si conseguimos si el Santo Padre o el Concejo Pontificio de Inmigración pueda mandar algo para animar al presidente Obama y a los congresistas a que pasen una reforma ahora”, dijo Gómez, quien también es el Presidente de Comité de Migración de los Arzobispos de Estados Unidos.

En Los Ángeles, la diócesis más grande del país, el 70 por ciento de los católicos son hispanos. 

.

Para más reportajes de Julio César Ortiz, sígalo por Twitter en  @juliocortiz34.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad