publicidad

Artistas colocaron en secreto un busto de Edward Snowden en Nueva York

Artistas colocaron en secreto un busto de Edward Snowden en Nueva York

La escultura fue instalada por un grupo de artistas que quieren rendir tributo al exanalista de la NSA.

Un monumento a los caídos de la independencia estadounidense en Nueva York amaneció este lunes con un busto de Edward Snowden colocado en secreto por un grupo de artistas que quieren rendir tributo al exanalista de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA).

La escultura, instalada sobre una columna, fue cubierta poco después por empleados municipales, según puede verse en un video publicado por varios medios locales.

El monumento se encuentra en lo alto del parque de Fort Greene, en Brooklyn, y recuerda a miles de prisioneros de guerra estadounidenses que murieron a manos de los británicos durante la guerra de Independencia.

Lea: Documentos de Edward Snowden revelan espionaje a periodistas

Los artistas, que hablaron a la web de noticias Mashable bajo condición de que no se diese a conocer su identidad, dijeron que eligieron el lugar porque las acciones de Snowden coinciden con los ideales que defendían esos caídos.

Según señalaron, se trata de una historia "construida sobre unos ideales de vivir en libertad y no estar limitado o vigilado por tu Gobierno".

"Este es un hombre al que algunos de los medios de comunicación tradicionales presentan como un traidor o un terrorista, y lo mismo se habría dicho sobre estos prisioneros de guerra en la guerra de la Independencia", explicaron.

Los artistas esperan que las autoridades mantengan el busto en su lugar, aunque reconocen que es poco probable que eso ocurra.

publicidad

Una portavoz del departamento de Parques de Nueva York dijo a medios locales que la instalación de "cualquier estructura u obra de arte sin autorización es ilegal" y explicó que las autoridades están estudiando su retirada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad