publicidad
"Paloma negra" muestra a Blanca Nieves, Cenicienta, Bella y Frida Kahlo sosteniedo una botella. (Imagen tomada de Twitter)

Artista mexicano causa polémica utilizando a los personajes de Disney

Artista mexicano causa polémica utilizando a los personajes de Disney

La exposición "Profanity Pop", del artista mexicano Rodolfo Loaiza, que se exhibe en Los Ángeles muestra a personajes de Disney en polémica situaciones.

"Paloma negra" muestra a Blanca Nieves, Cenicienta, Bella y Frida Kahlo...
"Paloma negra" muestra a Blanca Nieves, Cenicienta, Bella y Frida Kahlo sosteniedo una botella. (Imagen tomada de Twitter)

El artista mexicano Rodolfo Loaiza Ontiveros expone en Los Ángeles, California, su polémica obra que trata de ilustraciones que muestran a los personajes de Disney en situaciones que jamás se nadie se imagino.

La exposición “Profanity Pop”, que se exhibe desde el 1 al 31 de agosto en La Luz de Jesús Gallery, hace referencia a personajes de Disney, de la cultura pop, como Madonna y Britney Spears por lo que ha causado revuelo en las redes sociales.

En la muestra se pueden encontrar ilustraciones con la técnica al óleo que muestran a los famosos personajes de Disney en situaciones confrontantes a la fantasía, por ejemplo dos príncipes contrayendo nupcias,obra titulada “Who Am I to Judge Him” (¿Quién soy yo para juzgarlos?).

publicidad

Y es que en el mundo del artista, nacido en Sinaloa, se rompen los tabúes y estereotipos traslando a los personajes de fantasía e iconos generacionales a escenas cotidianas, reales y más contemporáneas.

Es por eso que dentro de su obra se puede apreciar desde el Pato Donald fumando marihuana hasta Blancanieves con sobre peso tomándose selfies en el baño.

"Intento mantener un mensaje constante en mi trabajo en relación a los prejuicios y estereotipos sociales, el objetivo es hacer una especie de 'retrato' de nuestra sociología contemporánea. He hablado sobre muchos temas tabúes, quizá con un poco de humor negro y a través de la parodia he buscado expresar mi percepción del mundo en el que vivimos", detalló Loiza en una entrevista con el portal Quien.com.

Información del portal el Universal.com detalla que no es la primera vez que Loaiza Ontiveros utiliza a los personajes de Disney en su trabajo; ya que este proyecto es la continuación de otros como “DisHollywood”, en donde reúne dibujos animados con personajes clásicos de películas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad