Artista de Miami se hace la liposucción y crea jabones usando su propia grasa

Artista crea jabones de su propia grasa

Univision.com

La obra "Making Soap" de Orestes de la Paz usó su propia grasa para la creación de estos jabones.

MIAMI, Florida - Un artista de Miami halló una manera de reciclar la grasa extraída de su cuerpo por medio de la liposucción, creando y vendiendo jabones con el producto.

Orestes de la Paz quiso poner a buen uso la grasa que le sacaron de su zona abdominal y cuello después de hacerse el procedimiento cosmético en diciembre. Con cámara en mano, e instrucciones sobre la composición química necesaria para crear jabón, se puso a obrar en su cocina con la grasa antes de que se convirtiera rancia.


Por $1000 puedes comprar una pastilla de su jabón hecho en casa, pero aunque no las quieras comprar puedes apreciar la obra de arte en una exhibición que estará abierta hasta el 19 de mayo en FIU.

La exhibición está compuesta de un tocador que tiene puesta varias pastillas de su jabón paradas en una fila. Además incluye una presentación de video que muestra el proceso del artista. La grabación comienza con varias tomas del artista preparando grasa en varios recipientes en su cocina. Después muestra algunas tomas de él enjabonándose con la espuma de su propia creación en la bañadera. Más adelante el vídeo se convierte más gráfico, con De La Paz en el quirófano, anestesiado y con un doctor extrayéndole la grasa.

El vídeo de Orestes de la Paz, "Making Soap", lo puedes ver aquí:


El proyecto fue parte de su tesis de posgrado: “Esto es la documentación de mi cirugía, la creación del jabón y la aplicación del jabón a mi cuerpo”.

“Como un hombre gay, quise convertir algo que se considera sucio y vergonzoso en algo saludable, lujoso y potencialmente curativo. Como un artista de arte en vivo, este me pareció como una oportunidad de convertir el arte en materia prima volviendo al principio”, dijo De La Paz en su página web.

Los jabones son parte de una instalación en el Museo Frost de arte, localizado en la Universidad Internacional de la Florida.

La dirección del Frost Museum of Art es 10975 SW 17 Street, Miami, FL 33199. La exhibición está abierta hasta el domingo 19 de mayo. Más información: http://thefrost.fiu.edu/

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Exposición de Escuela Cerrada

Pepón Osorio, un artista y maestro, tomó los objetos de la escuela elemental Fairhill en Filadelfia para crear un homenaje a las escuelas cerradas.

Jeep producirá la Grand Cherokee “Hellcat”

Los rumores que señalaban que Jeep estaba trabajando en una Grand Cherokee fueron confirmados esta semana por el grupo FCA. 

Robo de información a infieles

La base de datos robados de mas de 32 milones de personas que utilizaron la pagina web para buscar relaciones extramaritales ahora ya estan al alcance de todos. 4 direcciones electronicas son del Valle Central. Y se ha comenzado una investigacion Abraham Peña nos amplia en su reporte.

Continúa litigio por terreno comercial

Los dueños del negocio Jumpolin, al este de Austin, que fue demolido en 2014 están indignados por la batalla legal que se ha desató.

Vecinos viven pesadilla sanitaria

Vecinos de un complejo habitacional al sur de Austin denunciaron ante las cámaras de Univision la terrible situación sanitaria que los rodea.