publicidad
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

La obra “Borges o El Aleph” es un retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el boricua Francisco Rodón.


Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunció una nueva adquisición, la obra “Borges o El Aleph”, un  retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el artista puertorriqueño Francisco Rodón, que estará en exhibición en la Galería RJ Reynolds del cuarto piso del museo.

La pieza que  mide 118 ¾ x 77 ¼ x 2 ½ pulgadas llega al MAPR por el apoyo de donaciones, de  Socios del Museo y del grupo Jóvenes Amigos del MAPR.

“El patrimonio artístico de nuestro país se engrandece hoy con la llegada de la obra ‘Borges o El Aleph’, del maestro Francisco Rodón, a la colección del Museo de Arte de Puerto Rico, un ícono no solo del arte puertorriqueño, sino de Latinoamérica y el Mundo,” expresó Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del MAPR.

publicidad

“Borges o El Aleph” se destaca como una obra de mayor trascendencia internacional, al ser seleccionada como una de las doce obras maestras del siglo por la revista Gente de Argentina.

Además, se ha presentado en España con motivo de la exposición de Los Premios Cervantes de la Pintura y también formó parte del Museo de Arte de Ponce

publicidad
publicidad
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
El representante de la Cámara Alta por Illinois también hablo de la separación de madres e hijos en la frontera, tema que le preguntaron a John Kelly en su encuentro con senadores demócratas.
"No lo vamos a construir en nuestro lado y no lo vamos a construir en la mitad del río", dijo Ryan Zinke. Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, manifestó que el muro es una expresión de la política xenofóbica.
Los dos locutores de 'El Bueno, La Mala y El Feo' aprovecharon un concierto privado para hacer un anuncio muy importante.
publicidad