publicidad
.

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón logo-notic...

Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

La obra “Borges o El Aleph” es un retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el boricua Francisco Rodón.


Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunció una nueva adquisición, la obra “Borges o El Aleph”, un  retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el artista puertorriqueño Francisco Rodón, que estará en exhibición en la Galería RJ Reynolds del cuarto piso del museo.

La pieza que  mide 118 ¾ x 77 ¼ x 2 ½ pulgadas llega al MAPR por el apoyo de donaciones, de  Socios del Museo y del grupo Jóvenes Amigos del MAPR.

“El patrimonio artístico de nuestro país se engrandece hoy con la llegada de la obra ‘Borges o El Aleph’, del maestro Francisco Rodón, a la colección del Museo de Arte de Puerto Rico, un ícono no solo del arte puertorriqueño, sino de Latinoamérica y el Mundo,” expresó Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del MAPR.

publicidad

“Borges o El Aleph” se destaca como una obra de mayor trascendencia internacional, al ser seleccionada como una de las doce obras maestras del siglo por la revista Gente de Argentina.

Además, se ha presentado en España con motivo de la exposición de Los Premios Cervantes de la Pintura y también formó parte del Museo de Arte de Ponce

publicidad
publicidad
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
publicidad