publicidad
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

La obra “Borges o El Aleph” es un retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el boricua Francisco Rodón.


Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunció una nueva adquisición, la obra “Borges o El Aleph”, un  retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el artista puertorriqueño Francisco Rodón, que estará en exhibición en la Galería RJ Reynolds del cuarto piso del museo.

La pieza que  mide 118 ¾ x 77 ¼ x 2 ½ pulgadas llega al MAPR por el apoyo de donaciones, de  Socios del Museo y del grupo Jóvenes Amigos del MAPR.

“El patrimonio artístico de nuestro país se engrandece hoy con la llegada de la obra ‘Borges o El Aleph’, del maestro Francisco Rodón, a la colección del Museo de Arte de Puerto Rico, un ícono no solo del arte puertorriqueño, sino de Latinoamérica y el Mundo,” expresó Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del MAPR.

publicidad

“Borges o El Aleph” se destaca como una obra de mayor trascendencia internacional, al ser seleccionada como una de las doce obras maestras del siglo por la revista Gente de Argentina.

Además, se ha presentado en España con motivo de la exposición de Los Premios Cervantes de la Pintura y también formó parte del Museo de Arte de Ponce

publicidad
publicidad
La embarcación naufragó en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada 50 millas al este de Medellín, informaron fuentes oficiales.
Cassandra tuvo que superar las dificultades típicas de una estudiante de 12 grado: aplicar a la universidad, graduarse a tiempo, tener una vida social. Pero su caso es especial. Ella tenía que alimentar, cuidar y ayudar en la escuela a sus tres hermanos menores. Como ella, muchos latinos luchan por ser exitosos en la escuela.
Univision Noticias siguió a Arlette a través del año escolar a medida que ella y su madre aprendían un nuevo idioma y aprendían a navegar un sistema educativo nuevo y complejo.
Seguimos a José Reza en su lucha por conseguir una educación, desde el momento que se mudó a estudiar a Kansas con una beca hasta cuando su madre se vio obligada a autodeportarse. Esta es su historia.
publicidad