publicidad
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

La obra “Borges o El Aleph” es un retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el boricua Francisco Rodón.


Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunció una nueva adquisición, la obra “Borges o El Aleph”, un  retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el artista puertorriqueño Francisco Rodón, que estará en exhibición en la Galería RJ Reynolds del cuarto piso del museo.

La pieza que  mide 118 ¾ x 77 ¼ x 2 ½ pulgadas llega al MAPR por el apoyo de donaciones, de  Socios del Museo y del grupo Jóvenes Amigos del MAPR.

“El patrimonio artístico de nuestro país se engrandece hoy con la llegada de la obra ‘Borges o El Aleph’, del maestro Francisco Rodón, a la colección del Museo de Arte de Puerto Rico, un ícono no solo del arte puertorriqueño, sino de Latinoamérica y el Mundo,” expresó Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del MAPR.

publicidad

“Borges o El Aleph” se destaca como una obra de mayor trascendencia internacional, al ser seleccionada como una de las doce obras maestras del siglo por la revista Gente de Argentina.

Además, se ha presentado en España con motivo de la exposición de Los Premios Cervantes de la Pintura y también formó parte del Museo de Arte de Ponce

publicidad
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
Una cámara de seguridad registró el instante en el que detonó el artefacto en el barrio de La Macarena en la capital de Colombia, Bogotá.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
publicidad