publicidad
Proyecto Monzón 4

Diseñadores de Chicago podrían hacer que "lloviera" el color en las calles de Seúl

Diseñadores de Chicago podrían hacer que "lloviera" el color en las calles de Seúl

Artista de Chicago presentaron un proyecto que utiliza una pintura especial, que sólo se revela cuando se moja.

Proyecto Monzón 4
Proyecto Monzón 4

Después de ver llover por tres semanas seguidas, nadie pediría por una gota de agua más, pero muy  pronto la temporada de lluvias podría ser esperada con ansias por los habitantes de Seúl, pues un universo de colores y formas se revelará ante los ojos de los transeúntes, y un grupo de diseñadores de Chicago tendrán mucho que ver con este espectáculo visual.

Yoonshin Kim, Seunghoon Shin, James Lee y  Nuri Kimun, diseñadores y directores artísticos de la School of the Art Institute de Chicago, y la compañía Pantone, presentaron un proyecto para transformar las calles de la capital de Corea del Sur en vibrantes murales que se revelarán cuando llueve. 


Proyecto Monzón
Proyecto Monzón

Esta iniciativa llamada “Proyecto  Monzón”, utiliza un tipo de pintura especial que cambia de transparente a opaca cuando se humedece, por lo que sólo se podrán ver las creaciones de los artistas cuando se moje.

publicidad



El equipo de Chicago presentó el proyecto en un concurso del Design and Art Direction (D&AD), un grupo británico que promueve el diseño. D&AD  retó a los concursantes a que  reimaginarán su propia ciudad a través del lenguaje del color.


Proyecto Monzón 2
Proyecto Monzón 2

“Seúl es una ciudad vibrante y colorida, pero durante tres semanas que es su temporada de monzón, la energía de Seúl desaparece bajo una nube oscura”, escribió el grupo al presentar su proyecto.


 De realizarse, la lluvia mostrará imágenes inspiradas en ríos y la vida marina del país que se descubrirán con el agua y cambiará por completo el panorama.


Proyecto Monzón 3
Proyecto Monzón 3

Por ahora, "Proyecto Monzón" está en etapa inicial, pero el grupo espera pronto tener los recursos  para implementarlo.  Yoonshin Kim, una de las diseñadoras comentó en su página de Facebook que el proyecto aún no ha empezado, pero “así es como va a lucir”. 

publicidad
publicidad
En esta reunión, los inquilinos pudieron expresar sus problemas sobre la vivienda a legisladores estatales.
Según las autoridades, 22 personas reportaron que sufrieron el robo de sus celulares. Las víctimas aseguraron que sujetos de la raza negra se acercan por detrás, les quitan el teléfono y escapan a pie, en una bicicleta o en un auto.
Tras cinco días en los que se disfrutaron temperaturas de verano, este lunes las temperaturas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit otra vez. Sin embargo, el pronóstico indica que tienden a bajar mientras transcurre la semana.
Este inicio de semana contará con temperaturas máximas superiores a los 90 grados en Phoenix.
publicidad