publicidad
.

Se visten de arte urbano las paredes de la UPR - Bayamón logo-noticias.6...

Los Muros de la Uni

Se visten de arte urbano las paredes de la UPR - Bayamón

Se visten de arte urbano las paredes de la UPR - Bayamón

"Los Muros de la Uni' es una iniciativa para promover el arte urbano entre los universitarios.

Los Muros de la Uni
Los Muros de la Uni

Con el comienzo del nuevo año académico, llegan nuevos retos, sueños, experiencias… mucho color y arte.

Al menos, quienes cursan estudios en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, podrán tomar sus clases rodeados de arte urbano.

Y es que, como una divertida y colorida forma para impulsar el arte estudiantil en el nuevo semestre académico, una iniciativa denominada  ‘Los muros de la Uni” estableció una serie de murales en todo el recinto bayamonés.


“Los muros de la Uni” incluye siete murales ubicados en el centro de estudiantes del recinto, liderado por Jorge Fusaro.

“Estoy convencido de la necesidad de exponer al estudiantado universitario al arte para abrir sus mentes a nuevas ideas y nuevas formas de pensar y ver el mundo. Espero que este proyecto sea un modelo y carta de presentación para seguir pintando y promoviendo las artes en Puerto Rico”, expresó Fusaro.

Los nombres de las expresiones artísticasLOS MUROS DE LA UNI son Mareo, por Patricia Esperanza; Eterna existencia, por Ricardo Sánchez; Cowboy Glitch, por Juan Ramón Gutiérrez; Volando en cantos, por Sergio Vázquez; Imagínate, por Kike Arce; La oscuridad es la luz que no ves, por Jorge Fusaro; y En brote, por Verónica Rivera.

Manoela Madera y Gray Edgerton están a cargo de un arte para el trolley que ofrecerá servicios el próximo mes, alternado con las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). 

publicidad

La rectora de la UPRB, Margarita Fernández Zavala, informó que esta es la primera vez que la AMA brinda  transportación desde la estación del Tren Urbano en Bayamón hasta el recinto.

“La guagua de la AMA entrará hasta nuestro redondel al frente del recinto, el cual usaría de retorno para las rutas de Lomas Verdes y Tren Urbano”, expresó Fernández Zavala. 

 

publicidad
publicidad
La influencia de una zona de alta presión mantiene las condiciones secas y estables. La temperatura podría descender a partir del próximo lunes.
El siquiatra Orlando García usa un ejemplo de un profesional de la salud mental que publicó un artículo en el Wall Street Journal, con el fin de aclarar cuáles son las características de cada una.
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
Según un comunicado de la organización, las muestras del líquido tomadas el 21 de diciembre del 2016 dieron positivas con niveles por encima de lo permitido del elemento químico.
publicidad