publicidad
Los Muros de la Uni

Se visten de arte urbano las paredes de la UPR - Bayamón

Se visten de arte urbano las paredes de la UPR - Bayamón

"Los Muros de la Uni' es una iniciativa para promover el arte urbano entre los universitarios.

Los Muros de la Uni
Los Muros de la Uni

Con el comienzo del nuevo año académico, llegan nuevos retos, sueños, experiencias… mucho color y arte.

Al menos, quienes cursan estudios en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, podrán tomar sus clases rodeados de arte urbano.

Y es que, como una divertida y colorida forma para impulsar el arte estudiantil en el nuevo semestre académico, una iniciativa denominada  ‘Los muros de la Uni” estableció una serie de murales en todo el recinto bayamonés.


“Los muros de la Uni” incluye siete murales ubicados en el centro de estudiantes del recinto, liderado por Jorge Fusaro.

Los Muros de la Uni en la UPR de Bayamón

“Estoy convencido de la necesidad de exponer al estudiantado universitario al arte para abrir sus mentes a nuevas ideas y nuevas formas de pensar y ver el mundo. Espero que este proyecto sea un modelo y carta de presentación para seguir pintando y promoviendo las artes en Puerto Rico”, expresó Fusaro.

Los nombres de las expresiones artísticasLOS MUROS DE LA UNI son Mareo, por Patricia Esperanza; Eterna existencia, por Ricardo Sánchez; Cowboy Glitch, por Juan Ramón Gutiérrez; Volando en cantos, por Sergio Vázquez; Imagínate, por Kike Arce; La oscuridad es la luz que no ves, por Jorge Fusaro; y En brote, por Verónica Rivera.

Manoela Madera y Gray Edgerton están a cargo de un arte para el trolley que ofrecerá servicios el próximo mes, alternado con las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). 

publicidad

La rectora de la UPRB, Margarita Fernández Zavala, informó que esta es la primera vez que la AMA brinda  transportación desde la estación del Tren Urbano en Bayamón hasta el recinto.

“La guagua de la AMA entrará hasta nuestro redondel al frente del recinto, el cual usaría de retorno para las rutas de Lomas Verdes y Tren Urbano”, expresó Fernández Zavala. 

 

publicidad
publicidad
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
La policía busca a una pareja registrada en un video de seguridad que habría hurtado artículos y correspondencia de un auto de marca Nissan. Los residentes de la zona manifiestan que este tipo de sucesos ocurren con frecuencia.
publicidad