publicidad

Festejos de la Independencia de México

Festejos de la Independencia de México

Diversos eventos culturakesm conciertos, bailes y la ceremonia del 'Grito'

Para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de México, el Consulado General de México en Dallas se complace en invitar al público en general a participar en  los diversos eventos programados en el área del Metroplex durante el mes de septiembre.

Cantante mariachi

 

publicidad


En esta ocasión, el Consulado General de México celebrará en la ciudad de Dallas el Grito el 13 de septiembre en el Latino Cultural Center, al término de la ceremonia cívica en la cual se entregará el reconocimiento Ohtli a 2 personalidades que se han destacado por su labor con la comunidad mexicana e hispana: Mónica Alonzo, alcaldesa pro témpore de Dallas, y Al Valtierra, en su calidad de presidente de la Dallas Mexican American Historical League.

Por otro lado, en el marco del festejo de la Independencia en la Gran Plaza de Fort Worth, el 20 de septiembre se entregará el reconocimiento Ohtli a Sal Espino, alcalde pro témpore de Fort Worth.

Grito de Independencia de México


CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2015

Miércoles 9
Concierto de Lila Downs en el House of Blues de Dallas 9 p.m.

Sábado 12
Celebración de la Independencia de México North side en Fort Worth / Iglesia Alla Saints. A la 7:30 p.m.

Domingo 13
Celebración de la Independencia del Consulado General de México en Dallas y entrega del prmeio Othli en el Latino Cultural Center. De 12:30 a 2 p.m.

Martes 15
Celebración de la Independencia de México en Pioneer Event Center en Grand Prairie. A la 6 p.m.

Viernes 18
Ceremonia del Día de León, Guanajuato en la alcaldía de Irving. A la 1 p.m.

Festival de Cine Mexicano Época de Oro en el teatro Artes de la Rosa en Fort Worth. A las 7:30 p.m.

Sábado 19
Festival de Cine Mexicano Época de Oro en el teatro Artes de la Rosa en Fort Worth. De 3 a 7:30 p.m.

publicidad

Celebración en Casa Guanajuato de 5 a 9:30 p.m.

Exhibición pictórica Francisco Moreno en la galería Erin Cluley

Domingo 20
Ceremonia de Independencia de México, El Salvador y Honduras en la iglesia Santa María de Guadalupe en Irving. A las 12:30 p.m.

Celebración de la Independencia y ceremonia entrega de Othli en La Gran Plaza de Fort Worth. De 6 a 8 p.m.

Concierto 'Sonidos de México' en el Arts Center de Irving a las 3 p.m.

Festival de Cine Mexicano Época de Oro en el teatro Artes de la Rosa en Fort Worth.

Martes 22
Exhibición 'Rebozo: La piel de México' en la galería del Consulado de México en Dallas de 6 a 8 p.m.

publicidad
publicidad
Alfonso Rodríguez, quien espera noticias de su sobrina Noemí García, aseguró que las autoridades no les han dicho nada desde el domingo. "Dicen que están trabajando, pero hasta ahí no más". Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que trabajan en cinco puntos de la capital mexicana para rescatar a unos 50 desaparecidos.
Un incendio forestal, que ha consumido más de 2,000 acres, obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside, en el sur de California.
El puesto de tacos de Ana Leti Sadurán fue vandalizado durante un altercado a la salida de un concierto. Le destrozaron su única fuente de ingresos. Al ver el video del caso, un artista de música punk se conmovió tanto que decidió extenderle una mano y ayudarle a recuperar su negocio.
Entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., los puertorriqueños deben estar dentro de sus viviendas para evitar actos delictivos como los saqueos a comercios y estaciones de gasolina. En la isla escasean los alimentos, el agua y no hay electricidad ni internet.
publicidad