publicidad
Star Wars

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno. Avatar recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Star Wars
Star Wars

Menos de tres semanas después de su estreno, la cinta Star Wars VII El Despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar los 760 millones de dólares recaudados por Avatar.

Según informó Disney, la cinta intergaláctica recaudó 8 millones de dólares el pasado martes, con lo que el último registro de recaudación es de 758 millones. Lo que significa que el récord de Avatar sería superado en el transcurso del día.

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno, a comparación de Avatar, que recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Las películas más taquilleras de Estados Unidos, antes de El Despertar de la Fuerza, eran Avatar con $760.5 millones, Titanic con $658.7 millones, Jurassic Park $652.3 millones y Marvel's The Avengers con $623,4 millones.

Lea: "Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense.

A nivel mundial, la cinta de James Cameron sigue teniendo el récord con $2.78 mil millones recaudados. Con 1.56 mil millones, Star Wars VII sigue estando en cuarta posición de la lista a falta de su estreno en otros territorios como China.

La cinta recibirá un fuerte impulso cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de La guerra de las galaxias podría superar el récord global de Avatar.

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, presenta una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
En un minuto también te informamos que el día amaneció con cielo despejado por lo que no se registran pronósticos de lluvias para este jueves. La temperatura irá subiendo por encima de los 90 grados después del mediodía y se mantendrá así hasta finalizar la tarde. Cuando se oculte el sol descenderá un poco y se sostendrá sobre los 85 grados.
El paso de los años se evidencia en muchas partes del cuerpo, entre ellas los huesos. El doctor Rafael Bolio recomienda consumir espinacas, sardinas y aceite de oliva, además de otros alimentos que le proporcionen calcio. Conozca las diferentes opciones.
En su primer aniversario en Los Ángeles y a poco tiempo de iniciar la temporada de la NFL, el jugador hace un balance de lo que ha sido trasladarse con su familia a la ciudad y jugar en el equipo. Dice que ha sido difícil adaptarse al estilo de vida, pero cada día se siente mejor.
publicidad