publicidad
.

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la...

Star Wars

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno. Avatar recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Star Wars
Star Wars

Menos de tres semanas después de su estreno, la cinta Star Wars VII El Despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar los 760 millones de dólares recaudados por Avatar.

Según informó Disney, la cinta intergaláctica recaudó 8 millones de dólares el pasado martes, con lo que el último registro de recaudación es de 758 millones. Lo que significa que el récord de Avatar sería superado en el transcurso del día.

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno, a comparación de Avatar, que recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Las películas más taquilleras de Estados Unidos, antes de El Despertar de la Fuerza, eran Avatar con $760.5 millones, Titanic con $658.7 millones, Jurassic Park $652.3 millones y Marvel's The Avengers con $623,4 millones.

Lea: "Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense.

A nivel mundial, la cinta de James Cameron sigue teniendo el récord con $2.78 mil millones recaudados. Con 1.56 mil millones, Star Wars VII sigue estando en cuarta posición de la lista a falta de su estreno en otros territorios como China.

La cinta recibirá un fuerte impulso cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de La guerra de las galaxias podría superar el récord global de Avatar.

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, presenta una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

publicidad
publicidad
41 A Tu Lado investigó sobre el caso de un hombre que se fue a retirarse a su país de origen luego de trabajar toda la vida en EEUU, y de dejar todo listo con su pensión. Sin embargo, no le enviaron ningún cheque y tuvo que devolverse.
El senador de Arizona, John Mccain, asegura que hay más elementos que se deben tomar en cuenta para la construcción del muro fronterizo y asegurar la frontera con México.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
Transporte
El hecho se produjo hora después de haber concluido el plazo para las negociaciones y de esta manera se evitó que se produjeran huelgas.
publicidad