publicidad
Star Wars

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno. Avatar recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Star Wars
Star Wars

Menos de tres semanas después de su estreno, la cinta Star Wars VII El Despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar los 760 millones de dólares recaudados por Avatar.

Según informó Disney, la cinta intergaláctica recaudó 8 millones de dólares el pasado martes, con lo que el último registro de recaudación es de 758 millones. Lo que significa que el récord de Avatar sería superado en el transcurso del día.

La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno, a comparación de Avatar, que recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.

Las películas más taquilleras de Estados Unidos, antes de El Despertar de la Fuerza, eran Avatar con $760.5 millones, Titanic con $658.7 millones, Jurassic Park $652.3 millones y Marvel's The Avengers con $623,4 millones.

Lea: "Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense.

A nivel mundial, la cinta de James Cameron sigue teniendo el récord con $2.78 mil millones recaudados. Con 1.56 mil millones, Star Wars VII sigue estando en cuarta posición de la lista a falta de su estreno en otros territorios como China.

La cinta recibirá un fuerte impulso cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de La guerra de las galaxias podría superar el récord global de Avatar.

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, presenta una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

publicidad
publicidad
La extensión de recolección de datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos entrará en vigor a partir de este miércoles y la abogada experta en inmigración, Noemí Ramírez, explica en qué consisten las nuevas normas.
Ante la gran cantidad de alimentos que son desperdiciados en varias escuelas de California, ha sido creada una ley que obliga a los centros educativos a donar comidas y bebidas que no han sido abiertas para ser llevadas y distribuidas a comunidades de escasos recursos.
La mujer salió de su casa a comprar comestible y desapareció misteriosamente en 1999 y su cuerpo fue encontrado después a 60 millas de distancia con un tiro en el pecho. Una de las hijas de la víctima dice estar segura que el crimen se aclarará en insiste en que se haga justicia.
Los hechos se registraron en la noche de este martes en el área de Sylmar cuando un autobús fue atacado a disparos con una pistola de balines. Las autoridades investigan los hechos y están tras la búsqueda de los responsables ya que durante los últimos meses se han registrado ataques de este tipo.
publicidad