publicidad
Flaming June

De regreso a la Isla "Flaming June"

De regreso a la Isla "Flaming June"

Luego de exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York, ya está en el MAP en Ponce.

Flaming June
Flaming June

La icónica obra "Flaming June", del fenecido pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), regresará a su residencia habitual, el Museo de Arte de Ponce (MAP), la principal ciudad del sur de Puerto Rico, tras exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York.

Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa la directora del MAP, Alejandra Peña Gutiérrez, quien detalló que la pintura se exhibirá nuevamente en el museo puertorriqueño desde el próximo día 16 tras haberse expuesto en la galería neoyorquina del 9 de junio al pasado 6 de septiembre.

"'Flaming June' vuelve a casa y queremos darle una gran bienvenida", resaltó Peña Gutiérrez en el comunicado sobre la obra, que fue vista durante las semanas que estuvo expuesta en el Museo The Frick Collection de Nueva York por cerca de 70.000 personas.


El director del museo estadounidense, Ian Wardropper, indicó por su parte en el comunicado que la famosa pintura "claramente conmovió a nuestros visitantes" y marcó "una excelente asistencia este verano" a la galería.

Peña Gutiérrez señaló que como parte del retorno de la obra el próximo día 16 el MAP entregará una reproducción a color de la icónica obra a las primeras 630 personas que se acerquen al museo.

El Museo de Arte de Ponce fue fundado en 1959 por el exgobernador Luis A. Ferré (1904-2003) y está formada por una colección de cerca de 5,000 obras de arte que datan del siglo IX antes de Cristo hasta el presente.

La galería puertorriqueña incluye pinturas, esculturas, gráfica, fotografías, dibujos, arte decorativo, objetivos prehispánicos y africanos, artesanía puertorriqueña, cerámica contemporánea, vídeo y piezas auditivas.

publicidad


publicidad
publicidad
El sismólogo Pablo Ampuero aseguró que debido a la ubicación de California sobre la falla de San Andrés es muy probable que California sufra un sismo devastador, sin embargo, lo que aún no se puede predecir es la fecha. "El terremoto más grande que podría ocurrir en California es uno de magnitud 8 (…) La falla de San Andrés atraviesa todo el estado de California así que no hay escapatoria”, dijo el experto.
Así lució la casa de ‘El Patrón’ luego que el poderoso ciclón hiciera su entrada a la Isla de Puerto Rico con vientos máximos de 155 millas por hora. El autor de “Llama al Sol” mostró su casa inundada al tiempo que envió un mensaje de reflexión y solidaridad.
El sismo de 7.1 de magnitud afectó las operaciones en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México. Cientos de pasajeros tuvieron que cambiar sus itinerarios y por ende su equipaje se encuentra extraviado. Los viajeros han señalado que "hay maletas por todos lados", lo que dificulta encontrar el equipaje.
El mandatario envió un mensaje a las familias que han perdido familiares en medio de esta tragedia. Peña Nieto aseguró que el país completo comparte su dolor y que junto a los organismos de rescate se adelantarán las labores de búsqueda de quienes continúan desaparecidos.
publicidad