publicidad
Flaming June

De regreso a la Isla "Flaming June"

De regreso a la Isla "Flaming June"

Luego de exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York, ya está en el MAP en Ponce.

Flaming June
Flaming June

La icónica obra "Flaming June", del fenecido pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), regresará a su residencia habitual, el Museo de Arte de Ponce (MAP), la principal ciudad del sur de Puerto Rico, tras exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York.


Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa la directora del MAP, Alejandra Peña Gutiérrez, quien detalló que la pintura se exhibirá nuevamente en el museo puertorriqueño desde el próximo día 16 tras haberse expuesto en la galería neoyorquina del 9 de junio al pasado 6 de septiembre.


"'Flaming June' vuelve a casa y queremos darle una gran bienvenida", resaltó Peña Gutiérrez en el comunicado sobre la obra, que fue vista durante las semanas que estuvo expuesta en el Museo The Frick Collection de Nueva York por cerca de 70.000 personas.



El director del museo estadounidense, Ian Wardropper, indicó por su parte en el comunicado que la famosa pintura "claramente conmovió a nuestros visitantes" y marcó "una excelente asistencia este verano" a la galería.


Peña Gutiérrez señaló que como parte del retorno de la obra el próximo día 16 el MAP entregará una reproducción a color de la icónica obra a las primeras 630 personas que se acerquen al museo.


El Museo de Arte de Ponce fue fundado en 1959 por el exgobernador Luis A. Ferré (1904-2003) y está formada por una colección de cerca de 5,000 obras de arte que datan del siglo IX antes de Cristo hasta el presente.


La galería puertorriqueña incluye pinturas, esculturas, gráfica, fotografías, dibujos, arte decorativo, objetivos prehispánicos y africanos, artesanía puertorriqueña, cerámica contemporánea, vídeo y piezas auditivas.


publicidad


publicidad
publicidad
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Para evitar incidentes como los de Benjamín Ramírez, el vendedor al que un peatón le arrojó al piso su carrito de elotes, una organización de comerciantes ambulantes pide a las autoridades que los respalden. Ellos aseguran que casos como estos se registran a diario, que no son documentados por temor y que son víctimas de acoso.
Los pocos arrestos que realizan son de personas de alto riesgo para el país, por lo que viven en constante alerta ante cualquier movimiento sospechoso. Además, se mantienen expuestos a la delicada problemática de violencia en Detroit.
El incidente causó una verdadera pesadilla de tránsito luego de que bomberos de Los Ángeles ordenaran el cierre absoluto de la vía. Autoridades creen que el accidente ocurrió porque el conductor iba a alta velocidad; sin embargo, el caso aún está en investigación.
publicidad