publicidad
Flaming June

De regreso a la Isla "Flaming June"

De regreso a la Isla "Flaming June"

Luego de exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York, ya está en el MAP en Ponce.

Flaming June
Flaming June

La icónica obra "Flaming June", del fenecido pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), regresará a su residencia habitual, el Museo de Arte de Ponce (MAP), la principal ciudad del sur de Puerto Rico, tras exhibirse durante casi 3 meses en el museo Frick Collection de Nueva York.


Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa la directora del MAP, Alejandra Peña Gutiérrez, quien detalló que la pintura se exhibirá nuevamente en el museo puertorriqueño desde el próximo día 16 tras haberse expuesto en la galería neoyorquina del 9 de junio al pasado 6 de septiembre.


"'Flaming June' vuelve a casa y queremos darle una gran bienvenida", resaltó Peña Gutiérrez en el comunicado sobre la obra, que fue vista durante las semanas que estuvo expuesta en el Museo The Frick Collection de Nueva York por cerca de 70.000 personas.



El director del museo estadounidense, Ian Wardropper, indicó por su parte en el comunicado que la famosa pintura "claramente conmovió a nuestros visitantes" y marcó "una excelente asistencia este verano" a la galería.


Peña Gutiérrez señaló que como parte del retorno de la obra el próximo día 16 el MAP entregará una reproducción a color de la icónica obra a las primeras 630 personas que se acerquen al museo.


El Museo de Arte de Ponce fue fundado en 1959 por el exgobernador Luis A. Ferré (1904-2003) y está formada por una colección de cerca de 5,000 obras de arte que datan del siglo IX antes de Cristo hasta el presente.


La galería puertorriqueña incluye pinturas, esculturas, gráfica, fotografías, dibujos, arte decorativo, objetivos prehispánicos y africanos, artesanía puertorriqueña, cerámica contemporánea, vídeo y piezas auditivas.


publicidad


publicidad
publicidad
El actor aseguró que Julián es amigo suyo y que les desea lo mejor en esta difícil situación, sin embargo, prefirió no tocar a fondo el tema.
Según indicó el jurista de Iván Aguilera el caso será desestimado, por ende, aún se especularía sobre la posibilidad de que Luis Alberto Aguilera y Joao no sean incluidos en la repartición de bienes del ‘Divo de Juárez’.
Luego de trabajar en el departamento de seguridad de Puerto Rico, este agente fue trasladado a Nueva York para emprender nuevos retos en su lucha contra la criminalidad. Cree que una ola de niños inmigrantes indocumentados fortaleció a varias pandillas a las que les ha declarado la guerra.
En otras noticias te contamos que se presentó una propuesta para cambiar la regulación que hay frente a la moderación de cigarrillos electrónicos y toma fuerza la iniciativa de un pago único de salud en California.
publicidad