publicidad
Star Wars

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Star Wars
Star Wars

San Juan - Un grupo de artistas plásticos puertorriqueños presentará el miércoles en San Juan una muestra colectiva dedicada a la saga de "Star Wars", coincidiendo con el estreno esta semana de su séptimo episodio, "The Force Awakens".

Gustavo Castrodad, gestor del proyecto "1977" -año que estrenó el primer episodio de "Star Wars"-, explicó en un comunicado de prensa que la muestra estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Castrodad indicó que la exposición "no es un tributo" a la saga, sino "más bien una reacción visual" que se quiere que sirva de reflexión sobre cómo las películas escritas y dirigidas por George Lucas "han influenciado a las distintas generaciones".

"Lo que se pretende es revivir de una forma plástica lo que provoca la 'Guerra de las Galaxias' en cada cual", explicó sobre la muestra.

Entre los artistas invitados están Migdalia Barens, Luis Elier Rivera, Eric Hayden French, Richard Santiago, Ángel Flores, Carola Cintrón, José Madera, Carlos García, Kike Aslan, Camila Buxeda, Juan Fernando Morales, Andrea Robles y Luis Amed Irizarry.

La película "Star Wars: The Force Awakens" tiene su premiere mundial hoy y su estreno comercial en varios países será el próximo viernes. EFE

publicidad

jm/mgl/dmt

publicidad
publicidad
Las autoridades alertaron a los viajeros provenientes de países donde hay presencia del virus del zika a tomar las precauciones necesarias para evitar la trasmisión de la enfermedad. El Departamento de Salud de Nueva York invitó a los hombres a utilizar condón y a las mujeres a no quedar embarazadas en los dos meses siguientes a sus vacaciones, esto con el fin de evitar nacimientos de bebés con malformaciones asociadas a este virus.
Sherman Robinson fue hallado culpable de haber disparado contra un oficial del departamento del sheriff de San Antonio, he incluso ante el jurado dijo no sentir remordimiento de sus actos.
Al parecer, el delincuente le quitó la pistola al oficial que lo vigilaba cuando este le removió las esposas para que fuera al baño. El detenido murió baleado y la afectada resultó herida en los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo.
En North Side todavía no se recuperan del asesinato del niño Josué Flores en mayo de 2016. Hace una semana las personas que residen en esta comunidad recordaban el primer aniversario de su fallecimiento. En su memoria, voluntarios y padres de familia buscan proteger a los estudiantes de esta comunidad.
publicidad