publicidad
Star Wars

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Star Wars
Star Wars

San Juan - Un grupo de artistas plásticos puertorriqueños presentará el miércoles en San Juan una muestra colectiva dedicada a la saga de "Star Wars", coincidiendo con el estreno esta semana de su séptimo episodio, "The Force Awakens".

Gustavo Castrodad, gestor del proyecto "1977" -año que estrenó el primer episodio de "Star Wars"-, explicó en un comunicado de prensa que la muestra estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Castrodad indicó que la exposición "no es un tributo" a la saga, sino "más bien una reacción visual" que se quiere que sirva de reflexión sobre cómo las películas escritas y dirigidas por George Lucas "han influenciado a las distintas generaciones".

"Lo que se pretende es revivir de una forma plástica lo que provoca la 'Guerra de las Galaxias' en cada cual", explicó sobre la muestra.

Entre los artistas invitados están Migdalia Barens, Luis Elier Rivera, Eric Hayden French, Richard Santiago, Ángel Flores, Carola Cintrón, José Madera, Carlos García, Kike Aslan, Camila Buxeda, Juan Fernando Morales, Andrea Robles y Luis Amed Irizarry.

La película "Star Wars: The Force Awakens" tiene su premiere mundial hoy y su estreno comercial en varios países será el próximo viernes. EFE

publicidad

jm/mgl/dmt

publicidad
publicidad
Mira cómo Noel Torres no promete ayuda, sino que la brinda en el momento. El cantante ayudó económicamente a Benjamín Ramírez, un vendedor de elotes que fue agredido por un hombre en las calles de Los Ángeles.
La temperatura sigue siendo moderada, teniendo en cuenta la época del año. La máxima para hoy será de 82 grados, y en los próximos días permanecerá en ese rango.
El sospechoso de 32 años de edad habría atacado a su víctima el pasado 22 de julio en la ciudad de Corona. El hombre fue declarado muerto en la escena.
Después de ganar la batalla legal para que Aquivaldo Mosquera reconociera la paternidad de su bebé, la conductora Karla Pineda está dispuesta a que el futbolista conozca por fin a su hijo.
publicidad