publicidad
Star Wars

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Artistas plásticos puertorriqueños harán muestra dedicada a saga "Star Wars"

Estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Star Wars
Star Wars

San Juan - Un grupo de artistas plásticos puertorriqueños presentará el miércoles en San Juan una muestra colectiva dedicada a la saga de "Star Wars", coincidiendo con el estreno esta semana de su séptimo episodio, "The Force Awakens".

Gustavo Castrodad, gestor del proyecto "1977" -año que estrenó el primer episodio de "Star Wars"-, explicó en un comunicado de prensa que la muestra estará compuesta por esculturas, fotografías, piezas de construcción, vídeos, pinturas, dibujos y obras musicales, entre otros.

Castrodad indicó que la exposición "no es un tributo" a la saga, sino "más bien una reacción visual" que se quiere que sirva de reflexión sobre cómo las películas escritas y dirigidas por George Lucas "han influenciado a las distintas generaciones".

"Lo que se pretende es revivir de una forma plástica lo que provoca la 'Guerra de las Galaxias' en cada cual", explicó sobre la muestra.

Entre los artistas invitados están Migdalia Barens, Luis Elier Rivera, Eric Hayden French, Richard Santiago, Ángel Flores, Carola Cintrón, José Madera, Carlos García, Kike Aslan, Camila Buxeda, Juan Fernando Morales, Andrea Robles y Luis Amed Irizarry.

La película "Star Wars: The Force Awakens" tiene su premiere mundial hoy y su estreno comercial en varios países será el próximo viernes. EFE

publicidad

jm/mgl/dmt

publicidad
publicidad
La guapa Jacqueline Bracamontes puso manos a la obra y se sumó a las brigadas de rescate y cooperación que se organizaron en la Ciudad de México para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.
Después de los recientes desastres naturales que han golpeado a Estados Unidos, México y a todos los países del Caribe, no nos queda más que unirnos como la gran familia latina que somos. Y eso es el mensaje que debería importarnos hoy en el Día Internacional de la Paz.
Elías Mendoza dice que las propuestas que han surgido tras la finalización del programa DACA buscan dar una solución permanente a las personas que hasta ahora se han beneficiado de este permiso temporal. Explica que hay diferencias entre lo que proponen demócratas y republicanos.
Según los expertos, los niños que inician su vida hablando español e inglés desarrollan el cerebro de una forma muy diferente frente a los que solo aprenden una lengua. Películas y libros en una lengua alterna pueden ser bastante productivos a la hora de que tu hijo intente aprender un nuevo idioma.
publicidad