publicidad

Arte sin fronteras: La lucha de los inmigrantes en el Medio Oeste

Arte sin fronteras: La lucha de los inmigrantes en el Medio Oeste

Las familias inmigrantes en Milwaukee, también dan la lucha por la  reforma migratoria y han escogido el arte como herramienta para fomentar el cambio. 

CHICAGO- Las familias inmigrantes en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin también dan la lucha por la aprobación de una reforma migratoria y para hacer escuchar su voz han escogido el arte como herramienta clave para fomentar un cambio social. 

Tarea que cae en manos de varios artistas y líderes comunitarios de esa ciudad del Medio Oeste, que han unido esfuerzos para crear programas educativos y culturales que  promueven las tradiciones culturales de los países hispanoamericanos. 

El artista y profesor universitario Raoul Deal es vivo ejemplo de ello, ya que con su propuesta artística la cual se basa en la creación de inmensos retratos y grabados de familias inmigrantes, busca crear conciencia y documentar las recientes luchas por la Acción Diferida y ahora por la Reforma Migratoria. 

Para crear sus impactantes imágenes, Deal investigó imágenes y textos sobre movimientos de derechos de los inmigrantes de todo el mundo y como el medio del grabado, cartel o “poster” contribuyen a la distribución de información valiosa en el activismo contemporáneo. 

Su más reciente exhibicion titulada  "Ni de aquí ni de allá"   se presenta en el centro comunitario  Latino Arts, Inc , ubicado en el corazón del Medio Oeste. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad