publicidad

No te pierdas el 23er Festival de Mango

No te pierdas el 23er Festival de Mango

El Festival Internacional de Mango se celebrará los días 11 y 12 de julio en el Fairchild Tropical Botanical Garden.

Festival Mango

MIAMI, Florida - ¿A quién no le gusta el mango? Hasta el día de hoy aún no he escuchado a alguna persona que diga que no le gusta algún tipo de mango.  Y digo algún tipo porque esta fruta tiene más de 600 variedades.

En la Florida se cultivan poco más de 200 de estas variedades, por lo que el estado se considera una subregión de esta fruta y más que razón para que por 23 años se celebre en Coral Gables el Festival Internacional del Mango.

Este año el Festival se celebrará los días 11 y 12 de julio en el Fairchild Tropical Botanical Garden (FTBG) , donde tienen la mejor colección de mangos de todo el mundo.  El Fairchild Farm, unbicado en Homestead, cuenta con más de 600 variedades y 30 de las especies que poseen han sido seleccionadas y curadas a través de 30 años de esfuerzo colectivo convirtiéndose en la base descubrimientos científicos.

Durante todo el fin de semana podrá disfrutar de diferentes actividades que incluyen muestras de diferentes mangos para su degustación, demostraciones de cocina donde podrá aprender ricas recetas con mango.  Además, expertos en el tema ofrecerán conferencias sobre los diferentes tipos de mangos, cómo sembrarlos y cuidarlos, hablarán sobre los mangos de Jamaica, entre otros temas.

Para un resumen de todas las actividades puede hacer click aquí.

El Festival también contará con expertos que le podrán contestar sus preguntas sobre su árbol de mango y una subasta en la que podrá apostar por sus mangos favoritos.  También habrá música, yoga y actividades para los niños.

publicidad

Este año estarán celebrando los 'Mangos de Jamaica'.  La entrada para el Festival está incluída en la compra de la entrada al Jardín y tiene un costo de $25 dólares para los que no son miembros.  Para los miembros del FTBG la entrada es libre de costo.

publicidad
publicidad
El asesor de moda, Pedro Abasolo, muestra las tendencias de vestidos y estilo para asistir al esperado evento de fin del ciclo escolar. Dice que para esta temperada se recomienda llevar un solo vestido, no un modelo de dos piezas.
A pesar de ser la única participante dominicana en el concurso, dice que tiene las características para convertirse en una gran exponente de la música regional mexicana. Asegura que ha sido una gran experiencia y cuenta detalles sobre su gusto por este género musical.
El abogado Raed González explica que la comunidad queda en riesgo porque la medida obliga a cualquier agente de policía de Texas acatar funciones de ICE, porque de no ser así recibirían penalizaciones. Dice que también podría aumentar la discriminación.
El joven se encontraba conversando con dos amigos en el momento en que llegaron tres sujetos y les comenzaron a disparar. A pesar de las heridas, logró correr media cuadra y luego fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Autoridades investigan el caso.
publicidad