publicidad

No te pierdas el 23er Festival de Mango

No te pierdas el 23er Festival de Mango

El Festival Internacional de Mango se celebrará los días 11 y 12 de julio en el Fairchild Tropical Botanical Garden.

Festival Mango

MIAMI, Florida - ¿A quién no le gusta el mango? Hasta el día de hoy aún no he escuchado a alguna persona que diga que no le gusta algún tipo de mango.  Y digo algún tipo porque esta fruta tiene más de 600 variedades.

En la Florida se cultivan poco más de 200 de estas variedades, por lo que el estado se considera una subregión de esta fruta y más que razón para que por 23 años se celebre en Coral Gables el Festival Internacional del Mango.

Este año el Festival se celebrará los días 11 y 12 de julio en el Fairchild Tropical Botanical Garden (FTBG) , donde tienen la mejor colección de mangos de todo el mundo.  El Fairchild Farm, unbicado en Homestead, cuenta con más de 600 variedades y 30 de las especies que poseen han sido seleccionadas y curadas a través de 30 años de esfuerzo colectivo convirtiéndose en la base descubrimientos científicos.

Durante todo el fin de semana podrá disfrutar de diferentes actividades que incluyen muestras de diferentes mangos para su degustación, demostraciones de cocina donde podrá aprender ricas recetas con mango.  Además, expertos en el tema ofrecerán conferencias sobre los diferentes tipos de mangos, cómo sembrarlos y cuidarlos, hablarán sobre los mangos de Jamaica, entre otros temas.

Para un resumen de todas las actividades puede hacer click aquí.

El Festival también contará con expertos que le podrán contestar sus preguntas sobre su árbol de mango y una subasta en la que podrá apostar por sus mangos favoritos.  También habrá música, yoga y actividades para los niños.

publicidad

Este año estarán celebrando los 'Mangos de Jamaica'.  La entrada para el Festival está incluída en la compra de la entrada al Jardín y tiene un costo de $25 dólares para los que no son miembros.  Para los miembros del FTBG la entrada es libre de costo.

publicidad
publicidad
Dos tornados se localizaron cerca de la ciudad de Howell. La policía local reportó edificios y tiendas con daños y algunas autos volteados por los fuertes vientos.
El incidente ocurrió en la atracción 'Great Escape' del parque ubicado en Nueva York. Una multitud se congregó para tratar de ayudar a la víctima.
Un caso sienta los precedentes e incrementa los requisitos para que los menores de indocumentados obtengan la ciudadanía.
Un presupuesto de $15 millones fue designado por el gobernador para asesoría legal a personas que enfrentan un proceso de deportación.
publicidad