publicidad

Consejos para evitar envenenamiento con la comida

Consejos para evitar envenenamiento con la comida

Consejos de seguridad para que evite envenenamientos y accidentes con la comida este 4 de julio.

alimentos parrilla

MIAMI, Florida - Llegó el fin de semana largo y son muchos los que planifican celebrar el Día de la Independencia yéndose de picnic o haciendo parrilladas, ya sea en la casa, la playa o algún parque.

Para que pueda disfrutar de esta festividad al máximo es importante que tome precauciones con relación a la comida, y si esto incluye un BBQ, también sea cuidadoso con las parrillas, especialmente las de gas.

El Departamento de Salud de la Florida está pidiéndole a las personas que pongan en práctica medidas de precaución para que no sufran envenenamiento con las comidas que vayan a preparar este 4 de julio.

La primera cosa que debe tener en cuenta es que el área donde va a cocinar esté limpia. Lave sus manos, las tablas para picar, los utensilios para cocinar y la encimera.  Las carnes, aves y mariscos crudos manténgalos siempre refrigerados y lejos de la comida lista para comer.

Comida que es perecedera, deshágase de esta si ha estado por más de dos horas fuera del refrigerador.

Recuerde que si va a llevar alimentos de un lugar a otro, sáquelos del refrigerador y colóquelos inmediatamente en una neverita con hielo.  Manténgalos ahí hasta que vaya a cocinarlos.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recomienda que utilice un termómetro para medir la temperatura de las carnes que cocine en la parrilla.  De esta manera reduce la probabilidad de envenenamiento.

publicidad

Los pasos que sugieren para que cocine como un 'PROfesional' son los siguientes:

  • P- ¡Ponga el termómetro! Revise la temperatura interna insertando el termómetro para alimentos en la parte más gruesa de la carne (usualmente 1.5 a 2 pulgadas de profundidad). Si está cocinando una pieza pequeña de carne, como pechugas de pollo o hamburguesas, inserte el termómetro por el lado.
  • R – ¡Revise la temperatura! Espere de 10 a 20 segundos para obtener una temperatura adecuada. Use la guía de temperaturas incluida en www.FoodSafety.gov para su carne o pollo.
  • O – ¡Fuera del asado! Una vez la carne o ave alcanza la temperatura segura mínima, sáquela del asado y póngala en un plato limpio. Nunca use el mismo plato donde tenía la carne o ave cruda.

Pero no solo debe tener cuidado con la comida, es importante que tome precauciones si su parrilla es de gas y no de carbón.
Eileen Cardet realizó un reportaje sobre este tema y lo invito a que lo vea y evite alguna tragedia.

Cuidado con las parrillas de gas /Univision


publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
La víctima fue encontrada muerta y con orificios de bala en su vivienda. Las autoridades no han entregado detalles sobre el incidente porque los investigadores tratan de reunir más pistas para determinar qué fue lo que pasó.
publicidad