publicidad
.

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites" logo-noticias.cd...

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Convierten vagones de carga de 40 pies de largo en habitaciones para hasta cuatro adultos.

Inauguraron 12 "ecosuites" en vagones de carga

El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez, anunció la apertura de 12 nuevas “ecosuites” en el parador Combate Beach, en la playa El Combate en Cabo Rojo. 

El proceso primordial de construcción consta de convertir contenedores (vagones) de carga ISO, de 40 pies de largo, en habitaciones donde se podrán acomodar hasta cuatro adultos.

Con la nueva expansión, el parador contará con 48 habitaciones, en configuraciones para acomodar de dos a seis personas. 

La ampliación se realizó con materiales reciclados y con equipos y tecnologías sostenibles diseñados para el ahorro de energía y una reducción substancial en los costos y tiempo de construcción. 

La inversión en el nuevo proyecto excede los 275 mil dólares, creó diez empleos directos y sobre 15 empleos indirectos durante la etapa de construcción, y debe generar de tres a cinco empleos regulares nuevos para apoyar la operación.

“Una vez anclados, cada vagón es cubierto con un sellador especial manufacturado en Puerto Rico, con la capacidad de bajar la temperatura dentro del vagón hasta 15 grados", informó el gerente general Xavier A. Ramírez. 

Sobre el 90 por ciento de los materiales de construcción, accesorios, equipos, puertas, ventanas y muebles fueron comprados, manufacturados, o instalados por empresarios locales, principalmente de Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros y Mayagüez. 

publicidad

Los muebles fueron manufacturados, a la medida, por dos ebanistas jóvenes, de Bayamón y Cabo Rojo.

Desde el 2011, cuando comenzó su proceso de remodelación, han invertido sobre 575 mil dólares en la implantación de varias tecnologías y equipos ecoamigables, que reducen el uso de agua y energía hasta un 40 por ciento

publicidad
publicidad
Erika y Eva Sandoval, de origen mexicano, nacieron siamesas y fueron sometidas a una cirugía para separarlas, en la que intervinieron 50 médicos durante 18 horas. El procedimiento fue posible porque tenían el corazón y los pulmones separados.
Personas de distintas religiones se reunieron en el Centro Islámico Salam en busca de unidad en la comunidad y dar fin a los ataques de odio.
Una buena parte del país ya está sufriendo las consecuencias por la cantidad de nieve. Recomiendan reforzar los cuidados para evitar las enfermedades generadas por el frío, además de aumentar la protección a las viviendas.
Prepare su paraguas pues las precipitaciones llegarán a Sacramento durante la tarde. La temperatura estará alrededor de los 56 grados.
El exceso de nieve en las carreteras habría ocasionado el accidente, que deja también a decenas de personas lesionadas. La policía de Michigan publicó las fotografías y entregará más información.
La activista señaló la importancia de que alcaldes de importantes ciudades de Estados Unidos hayan firmado la carta enviada el presidente electo Donald Trump, en la que se le pide que conserve el DACA para proteger los sueños de miles de estudiantes.
Tras enterarnos del caso de una mujer que se sintió humillada por una revisión pública en el aeropuerto de Los Angeles, analizamos qué tan permitido es que invadan tanto nuestra intimidad.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
El sismo se registró a las 6:50 de la mañana, hora del Pacífico, 100 millas al oeste de Ferndale. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni daños materiales.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Aunque no lo creas, la bella actriz reveló que en repetidas ocasiones ha sido discriminada por su belleza física, ¡y que hasta le han pedido que recurra al bisturí!
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El policía de esta escuela en Reno, Nevada, le disparó al estudiante enfurecido, neutralizándolo. Una investigación se lleva a cabo para determinar los motivos del ataque.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Sin Rollo: ¿Comprarías este colchón que detecta infidelidades?
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El infame autobús elevado chino terminó su historia olvidado en un galpón
El proyecto brevemente llamó la atención de todo el mundo, pero ahora solo acumula polvo.
Departamento de Salud declara epidemia de influenza en la isla
El departamento de salud declaró epidemia de influencia en la isla, ya que por tercera semana consecutiva los casos superaron los 700.
Esta es la ciudad con las leyes más estrictas en contra de Airbnb
Meses después de aprobar restricciones fuertes, Berlín todavía tiene bastantes departamentos vacacionales disponibles. Pero la situación quizás esté cambiando.
Una persona en custodia tras dispararle a policías cerca del campus de la Universidad de Illinois
Nadie resultó herido en el tiroteo. Está es la sexta ocasión que un policía de Chicago es disparados en los últimos 12 días.
Mira el enorme tamaño que llegarán a tener las turbinas de energía eólica
Los expertos en la energía eólica prevén que se acerca una época donde estos molinos crecerán aún más, pero tendrán menores costos.