publicidad

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Convierten vagones de carga de 40 pies de largo en habitaciones para hasta cuatro adultos.

Inauguraron 12 "ecosuites" en vagones de carga

El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez, anunció la apertura de 12 nuevas “ecosuites” en el parador Combate Beach, en la playa El Combate en Cabo Rojo. 

El proceso primordial de construcción consta de convertir contenedores (vagones) de carga ISO, de 40 pies de largo, en habitaciones donde se podrán acomodar hasta cuatro adultos.

Con la nueva expansión, el parador contará con 48 habitaciones, en configuraciones para acomodar de dos a seis personas. 

La ampliación se realizó con materiales reciclados y con equipos y tecnologías sostenibles diseñados para el ahorro de energía y una reducción substancial en los costos y tiempo de construcción. 

La inversión en el nuevo proyecto excede los 275 mil dólares, creó diez empleos directos y sobre 15 empleos indirectos durante la etapa de construcción, y debe generar de tres a cinco empleos regulares nuevos para apoyar la operación.

“Una vez anclados, cada vagón es cubierto con un sellador especial manufacturado en Puerto Rico, con la capacidad de bajar la temperatura dentro del vagón hasta 15 grados", informó el gerente general Xavier A. Ramírez. 

Sobre el 90 por ciento de los materiales de construcción, accesorios, equipos, puertas, ventanas y muebles fueron comprados, manufacturados, o instalados por empresarios locales, principalmente de Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros y Mayagüez. 

publicidad

Los muebles fueron manufacturados, a la medida, por dos ebanistas jóvenes, de Bayamón y Cabo Rojo.

Desde el 2011, cuando comenzó su proceso de remodelación, han invertido sobre 575 mil dólares en la implantación de varias tecnologías y equipos ecoamigables, que reducen el uso de agua y energía hasta un 40 por ciento

publicidad
publicidad
El hombre de 26 años aparentemente discutía con otro individuo y comenzó a disparar. Una de las balas hirió a un padre dominicano, quien sacaba un refrigerador fuera de su apartamento. La familia de la víctima dice que sufrió una herida de gravedad, y que podría quedar paralizado de la cintura hacia abajo. Los hechos sucedieron en Bedford Stuyvesant.
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.
El Servicio Nacional Meteorológico confirmó que dos tornados azotaron el condado de Burlington. La poderosa tormenta, con devastadores vientos, se sintió mayormente en Howell, Nueva Jersey. Fuertes vientos levantaron dos vehículos, algunas edificaciones sufrieron daños, y árboles fueron arrancados de raíz. Las autoridades no reportaron personas heridas.
publicidad