publicidad

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Convierten vagones de carga de 40 pies de largo en habitaciones para hasta cuatro adultos.

Inauguraron 12 "ecosuites" en vagones de carga

El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez, anunció la apertura de 12 nuevas “ecosuites” en el parador Combate Beach, en la playa El Combate en Cabo Rojo. 

El proceso primordial de construcción consta de convertir contenedores (vagones) de carga ISO, de 40 pies de largo, en habitaciones donde se podrán acomodar hasta cuatro adultos.

Con la nueva expansión, el parador contará con 48 habitaciones, en configuraciones para acomodar de dos a seis personas. 

La ampliación se realizó con materiales reciclados y con equipos y tecnologías sostenibles diseñados para el ahorro de energía y una reducción substancial en los costos y tiempo de construcción. 

La inversión en el nuevo proyecto excede los 275 mil dólares, creó diez empleos directos y sobre 15 empleos indirectos durante la etapa de construcción, y debe generar de tres a cinco empleos regulares nuevos para apoyar la operación.

“Una vez anclados, cada vagón es cubierto con un sellador especial manufacturado en Puerto Rico, con la capacidad de bajar la temperatura dentro del vagón hasta 15 grados", informó el gerente general Xavier A. Ramírez. 

Sobre el 90 por ciento de los materiales de construcción, accesorios, equipos, puertas, ventanas y muebles fueron comprados, manufacturados, o instalados por empresarios locales, principalmente de Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros y Mayagüez. 

publicidad

Los muebles fueron manufacturados, a la medida, por dos ebanistas jóvenes, de Bayamón y Cabo Rojo.

Desde el 2011, cuando comenzó su proceso de remodelación, han invertido sobre 575 mil dólares en la implantación de varias tecnologías y equipos ecoamigables, que reducen el uso de agua y energía hasta un 40 por ciento

publicidad
publicidad
El incidente sucedió este martes en la noche y ambas víctimas fueron transportadas al hospital en condición estable.
La seguridad está en alerta máxima y la presencia de la policía se ha reforzado en los puntos vulnerables a lo largo y ancho de la ciudad, luego del ataque en el concierto de Ariana Grande. Las autoridades federales prestan mayor atención a eventos de entretenimiento donde hay más gente, como los deportivos.
La policía solicita su ayuda para la identificación de un sujeto vinculado al robo de vehículos estacionados en dos vecindarios de Fort Worth. Los atracos sucedieron en el Dorado Ranch y Emerald Park. Es un hombre anglosajón o hispano, y aparentemente tiene un monitor electrónico en uno de sus tobillos.
La ciudad acordó pagar para indemnizar a la familia de Christian Taylor, el joven que perdió la vida en el 2015 tras los disparos de un policía al interior de una concesionaria de autos. Taylor, al parecer, estaba bajo la influencia de las drogas.
publicidad