publicidad

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Combate Beach convierte vagones de carga en "ecosuites"

Convierten vagones de carga de 40 pies de largo en habitaciones para hasta cuatro adultos.

Inauguraron 12 "ecosuites" en vagones de carga

El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez, anunció la apertura de 12 nuevas “ecosuites” en el parador Combate Beach, en la playa El Combate en Cabo Rojo. 

El proceso primordial de construcción consta de convertir contenedores (vagones) de carga ISO, de 40 pies de largo, en habitaciones donde se podrán acomodar hasta cuatro adultos.

Con la nueva expansión, el parador contará con 48 habitaciones, en configuraciones para acomodar de dos a seis personas. 

La ampliación se realizó con materiales reciclados y con equipos y tecnologías sostenibles diseñados para el ahorro de energía y una reducción substancial en los costos y tiempo de construcción. 

La inversión en el nuevo proyecto excede los 275 mil dólares, creó diez empleos directos y sobre 15 empleos indirectos durante la etapa de construcción, y debe generar de tres a cinco empleos regulares nuevos para apoyar la operación.

“Una vez anclados, cada vagón es cubierto con un sellador especial manufacturado en Puerto Rico, con la capacidad de bajar la temperatura dentro del vagón hasta 15 grados", informó el gerente general Xavier A. Ramírez. 

Sobre el 90 por ciento de los materiales de construcción, accesorios, equipos, puertas, ventanas y muebles fueron comprados, manufacturados, o instalados por empresarios locales, principalmente de Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros y Mayagüez. 

publicidad

Los muebles fueron manufacturados, a la medida, por dos ebanistas jóvenes, de Bayamón y Cabo Rojo.

Desde el 2011, cuando comenzó su proceso de remodelación, han invertido sobre 575 mil dólares en la implantación de varias tecnologías y equipos ecoamigables, que reducen el uso de agua y energía hasta un 40 por ciento

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que un hombre que confesó haber asesinado a su novia amaneció en la cárcel. La mujer falleció por apuñalamiento. Entre tanto, la Asamblea Nacional Constituyente sesionará este martes, pese a que la oposición venezolana advirtió que no reconocerá el resultado de las elecciones.
Con lágrimas en los ojos, Ana Patricia pidió una disculpa pública a Jomari Goyso por el malentendido del cual ambos fueron víctimas en pleno programa en vivo, y le reiteró su cariño y respeto como el gran amigo que es.
El cantante nicaragüense narra en este libro su dura experiencia al llegar a Estados Unidos como indocumentado, cómo se vio truncado su sueño de ser maestro y detalles inéditos de su carrera musical.
Allí presentarán servicios básicos como determinar niveles de glucosa, colesterol, enfermedades de transmisión sexual y se proporcionarán vacunas contra la gripe y la influenza de manera gratuita.
publicidad