publicidad

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La frontera sur de Arizona se transformó este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Art Walk Tucson

Tucson (EFEUSA).- La frontera sur de  Arizona se ha transformado este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Las ciudades de Douglas ( Arizona) y Agua Prieta (Sonora, México) celebraron la denominada "Caminata del Arte", una serie de eventos a ambos lados del muro fronterizo, entre los que se incluyen exhibiciones de arte, manualidades y presentaciones de artistas.

"Este es un esfuerzo único, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado", dijo a Efe Jenea Sánchez, una de las organizadoras del evento y quien al lado de su esposo pusieron en marcha esta iniciativa para impulsar a los artistas locales.

Como parte de este evento se desarrolló la instalación "El muro repelente", presentado por el colectivo de artistas Postcommodity y que consiste en la colocación de globos de color amarillo en un área de 2 millas en ambos lados de la frontera.

"Creo que es una excelente oportunidad para que la gente disfrute del arte local y al mismo tiempo se den cuenta que nuestra región tiene mucho que ofrecer", dijo a Efe Marcela Rodríguez, una de las visitantes a las exhibiciones de arte dispuestas en el evento.

En su opinión el tema del trafico de drogas muchas veces "opaca" la riqueza cultural de ambas ciudades fronterizas. EFEUSA

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que murieron 13 perros en un incendio en una casa en Grand Prairie. El dueño de la vivienda y otros seis perros lograron sobrevivir.
Las inundaciones obligaron a las autoridades en San José a cerrar varias calles y provocaron apagones a miles de viviendas en el sur de la bahía.
En un minuto también te informamos que el Departamento de Seguridad Nacional emitió un amplio conjunto de órdenes este martes que implementan el plan del presidente Trump de aumentar la aplicación de la ley de migración.
En un minuto también te informamos que debes registrarte este martes si quieres votar en las elecciones de marzo 7, de lo contrario no podrás hacerlo.
publicidad