publicidad

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La frontera sur de Arizona se transformó este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Art Walk Tucson

Tucson (EFEUSA).- La frontera sur de  Arizona se ha transformado este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Las ciudades de Douglas ( Arizona) y Agua Prieta (Sonora, México) celebraron la denominada "Caminata del Arte", una serie de eventos a ambos lados del muro fronterizo, entre los que se incluyen exhibiciones de arte, manualidades y presentaciones de artistas.

"Este es un esfuerzo único, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado", dijo a Efe Jenea Sánchez, una de las organizadoras del evento y quien al lado de su esposo pusieron en marcha esta iniciativa para impulsar a los artistas locales.

Como parte de este evento se desarrolló la instalación "El muro repelente", presentado por el colectivo de artistas Postcommodity y que consiste en la colocación de globos de color amarillo en un área de 2 millas en ambos lados de la frontera.

"Creo que es una excelente oportunidad para que la gente disfrute del arte local y al mismo tiempo se den cuenta que nuestra región tiene mucho que ofrecer", dijo a Efe Marcela Rodríguez, una de las visitantes a las exhibiciones de arte dispuestas en el evento.

En su opinión el tema del trafico de drogas muchas veces "opaca" la riqueza cultural de ambas ciudades fronterizas. EFEUSA

publicidad
publicidad
La iniciativa liderada por el senador Ricardo Lara avanzó en el senado y pondría en una lista negra de California a las compañías que participen en ese proyecto.
La compañía Nordstrom puso a la venta estos pantalones con lodo que generaron todo tipo de comentarios en las plataformas digitales, pero lo que más impresionó fue su alto precio de 425 dólares.
La compañía alemana Lilium, con el apoyo de Universidad Técnica de Múnich y la Agencia Espacial Europea, completó el primer vuelo del servicio que se espera se convierta en una nueva tendencia de transporte.
En un video entregado por la policía de Nueva York, se puede ver a los tres hombres vestidos como trabajadores de construcción rodeando la vivienda en la que robaron varios elementos.
publicidad