publicidad

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La frontera sur de Arizona se transformó este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Art Walk Tucson

Tucson (EFEUSA).- La frontera sur de  Arizona se ha transformado este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Las ciudades de Douglas ( Arizona) y Agua Prieta (Sonora, México) celebraron la denominada "Caminata del Arte", una serie de eventos a ambos lados del muro fronterizo, entre los que se incluyen exhibiciones de arte, manualidades y presentaciones de artistas.

"Este es un esfuerzo único, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado", dijo a Efe Jenea Sánchez, una de las organizadoras del evento y quien al lado de su esposo pusieron en marcha esta iniciativa para impulsar a los artistas locales.

Como parte de este evento se desarrolló la instalación "El muro repelente", presentado por el colectivo de artistas Postcommodity y que consiste en la colocación de globos de color amarillo en un área de 2 millas en ambos lados de la frontera.

"Creo que es una excelente oportunidad para que la gente disfrute del arte local y al mismo tiempo se den cuenta que nuestra región tiene mucho que ofrecer", dijo a Efe Marcela Rodríguez, una de las visitantes a las exhibiciones de arte dispuestas en el evento.

En su opinión el tema del trafico de drogas muchas veces "opaca" la riqueza cultural de ambas ciudades fronterizas. EFEUSA

publicidad
publicidad
Liduvina Magarín, viceministra para los salvadoreños en el exterior, habla sobre el diálogo gubernamental con líderes de organizaciones en Los Ángeles que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo. La viceministra afirma que, como gobierno, están pendientes de trabajar con los salvadoreños de Estados Unidos y de defender sus derechos humanos.
Las autoridades del FBI dicen que este tipo de casos ha aumentado en el Valle Central, con familiares pagando miles de dólares a secuestradores, incluso antes de que se sus familiares lleguen al país.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
La temperatura disminuye, y a la par de la lluvia llegan vientos entre las 15 y 20 millas por hora.
publicidad