publicidad
.

Llega Art Basel Miami Beach, la mayor feria artística de las Américas lo...

Llega Art Basel Miami Beach, la mayor feria artística de las Américas

Llega Art Basel Miami Beach, la mayor feria artística de las Américas

Art Basel Miami Beach, abre sus puertas a partir del miércoles con 267 galerías y la obra de unos 4.000 creadores modernos y contemporáneos.

Art Basel 2

Miami, 1 dic (EFE).- El acontecimiento artístico más relevante de las Américas, Art Basel Miami Beach, abre sus puertas a partir del miércoles con 267 galerías y la obra de unos 4.000 creadores modernos y contemporáneos, en una oportunidad única para descubrir las últimas novedades en el mundo de las artes plásticas.

La cita sigue manteniendo todo su poder de convocatoria, como queda patente con la cifra récord de 75.000 visitantes en la edición de 2014, una buena parte turistas, que abarrotaron los más de 20.000 metros cuadrados del recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Relacionado
El comedor del restaurante Alter
Los lugares más 'artie' para comer en Miami
Esta semana en Miami, sin excepciones, la buena mesa gira en torno al arte.


La feria Art Basel Miami Beach, filial del certamen principal en Basilea (Suiza), estrena este año nuevo director, Noah Horowitz, historiador de Arte y exdirector de la feria Armory Show de Nueva York.

Maestros del arte moderno y contemporáneo, así como una nueva generación emergente de prometedores artistas, plasman en la feria todo un mundo de propuestas de primer nivel que abarcan la pintura, escultura, instalaciones, fotografía, cine, video y arte digital.

El ambicioso programa "a gran escala" de esta edición "pone ante los visitantes desde obras de jóvenes artistas a piezas maestras de museo", señalaron los organizadores en un comunicado.

Aumentan la seguridad para el Art Basel /Univision


Los ávidos buscadores de obras "nunca antes vistas" de las corrientes contemporáneas tienen una parada obligada en la sección Nova, con galerías que presentan los más recientes trabajos de estudio de algunos artistas.

Galerías como Mor Charpentier, Michael Jon Gallery, Parra & Romero, Bureau, Silvia Cintra + Box 4, Essex Street, Labor, Algus Greenspon o Anita Schawartz Galería de Arte, entre una treintena, mostrarán en Nova las tendencias contemporáneas más significativas.

El espacio Kabinett, con una veintena de galerías y uno de los más veteranos de la cita, apuesta por exhibiciones temáticas de figuras consagradas y de artistas en solitario.

Una oportunidad para contemplar la obra minimalista de orientación geométrica y sutiles colores de la artista cubana afincada en Puerto Rico Zilia Sánchez, que expone en la galería Lelong.

Relacionado
SPACEBY3 during Fine Art Auctions Miami's Urban Art Week Miami. (Art Basel)
¿Quiénes son los "new kids on the block" del arte del Miami Art Week?
Agenda de 2015 con varias ferias debutantes y algunos cambios de sede para la Semana del Arte en Miami.


Según el informe sobre Miami del ISG World, las piezas de arte expuestas en Art Basel Miami Beach podrían alcanzar los 3.000 millones de dólares, y el impacto económico en la ciudad sería de unos 500 millones de dólares.

El espacio de exposición al aire libre Art Basel Public irrumpió hace unos años en Collins Park (South Beach) y se ha convertido en uno de los más poderosos reclamos de la feria.

Grandes instalaciones y esculturas salpicarán este zona verde en la que tendrán también lugar diversos espectáculos.

Comisariada por Nicholas Baume, la exhibición al aire libre reunirá una treintena de trabajos artísticos de diversas formas e imaginería bajo la temática denominada "Metáforas".

publicidad

Entre los artistas más reconocidos figuran Tomás Sarraceno, Rirkrit Tiravajina, Francisco Ugarte, Sterning Ruby y Olaf Breuning.

Otras sección clave para apreciar los "nuevos talentos de todo el globo" es Positions, que permite a los comisarios de museos, críticos y coleccionistas descubrir a "un artista con un único proyecto creativo".

Art Basel Miami Beach seguirá, un año más, fiel a su identidad de gran parque de arte donde el espectáculo, el negocio y las fiestas exclusivas se confunden, anudan y brillan.

No se debe desdeñar la docena o más de estupendas "ferias satélites" y citas que tienen lugar durante esta semana en coincidencia con Art Basel Miami Beach, entre otras The Wynwood Walls, Art Miami, que cumple su 25 aniversario, varias exposiciones en el Miami Design District, y exhibiciones tan asentadas como Pulse o Nada. EFE

publicidad
publicidad
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El Departamento de Salud le informó a Rick Scott que en el lugar al noroeste de Miami no se registraron transmisiones en los últimos 45 días.
Nicole, nieta de Felipe Valls, manifiesta que siempre antes de irse de viaje deseaba que no se muriera Fidel para festejar en el barrio. Su abuelo se encargó de que su descendencia escuchara las historias de la antigua Cuba.
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además 6,000 empleados de este sector recibirán aumento de sueldo.
Los caseros están obligados a brindar calefacción y agua caliente a todos los inquilinos. Algunos arrendatarios, según el contrato, deben pagar por el gas, aceite o electricidad que se necesite para que esto funcione correctamente.
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
La reunión tuvo como objetivo contrarrestar los ataques que ha sufrido el grupo religioso bajo la bandera del Islam.
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Durante los eventos fúnebres arrestaron a un periodista de la televisión española que estaba entrevistando a un disidente.
Accidentes de transporte
Las autoridades informaron que Félix Padilla condujo descuidadamente. Dos niños y cuatro adultos resultaron heridos por el hecho.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
Mercosur suspende a Venezuela por incumplimiento de acuerdos
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Eric Garcetti realizó evento que busca otorgar segundas oportunidades a quienes han estado en prisión
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos exconvictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.