publicidad
.

El nuevo barrio de Miami del que todos hablan: Faena District logo-notic...

Faena District

El nuevo barrio de Miami del que todos hablan: Faena District

El nuevo barrio de Miami del que todos hablan: Faena District

En medio del furor por el Art Basel, un evento logró atraer los reflectores: el estreno del barrio más pujante de Miami, el Faena District.

Faena District
Faena District

Alan Faena nos recibe vestido de blanco y bebiendo mate: “Bienvenidos al Faena Miami; aunque no lo crean, hace 10 días este era, todavía, un sitio en construcción”.  No resulta tan difícil creerle; el salón y todo el hotel lucen impecables, pero para llegar hasta ahí fue necesario atravesar una zona en intenso trabajo de construcción, de la que el hotel forma parte: el distrito Faena. 

El empresario de bienes raíces quiere repetir aquí, en Collins Avenue, entre la calle 32 y la 36, la fórmula que lo convirtió en una referencia global en 2004, cuando abrió el hotel Faena en Buenos Aires, en lo que entonces era una zona abandonada y hoy es uno de los lugares más visitados y con mayor plusvalía en la capital Argentina: Puerto Madero.

publicidad


 

Faena District
Faena District

Lo quiere hacer recurriendo a la misma fórmula: una combinación inteligente de arte, diseño, tecnología, servicio, naturaleza y sustentabilidad, que para él representa la fórmula del lujo.

En Miami, la fórmula empieza a tomar forma con el hotel, un edificio de los años 50 transformado por el cineasta Baz Luhrmann y su esposa, Catherine Martin, en materia de interiorismo, y por Damien Hirst en materia de arte, con su Golden Myth, el esqueleto de mamut cubierto en hoja de oro y "encapsulado" en una típica "pecera" de Hirst, que tiene al mar como telón de fondo.

El conjunto se complementa con una torre residencial, diseñada por Norman Foster y presidida por una escultura de Jeff Koons; el Faena Versailles, un hotel de los años 50 en el que están iniciando los trabajos de restauración; Casa Claridge's, un hotel que ya opera, y un conjunto de tres edificios diseñados por OMA, el despacho de Rem Koolhaas, compuesto por un estacionamiento, un bazar y el Faena Forum, un espacio para el arte que se resiste a ser clasificado, pero que demuestra todas sus virtudes cuando se le recorre, incluso en obra negra. 

Faena District
Faena District

La vocación del Faena Forum la explican Ximena Caminos, promotora cultural y esposa de Alan, quien está al frente de sus actividades, y Carlos Basualdo, el director de su consejo consultivo: el espacio quiere ayudar a los artistas a cumplir sus sueños, en especial si son transdisciplinarios y difíciles de realizar en un museo o un teatro tradicional; quiere ayudar a transformar el contexto en que se encuentra, y quiere hacerlo en colaboración con las otras organizaciones culturales que trabajan en Miami.

Para garantizar que todo eso se haga realidad, Alan y Ximena decidieron dejar Buenos Aires y mudarse a Miami hace un par de años. No se arrepienten. “Para ser honestos, antes de eso Miami no era un sitio que ocupara un lugar en nuestra vida”, confiesa Alan, pero una vez a hí, la pareja ha descubierto una ciudad vibrante, en la que suceden cada vez más cosas, y a la que esperan aportarle mucho desde el Faena District.

publicidad



publicidad
publicidad
La arquitectura, el carnaval y la cocina se unen para celebrar la diversidad de Miami con la apertura del Faena Forum. Con más de 30 artistas invitados, 'Tide by Side’ es el evento gratuito que inaugura este espacio del Faena District, un epicentro para el arte en la ciudad.
La modesta casa de una trabajadora doméstica en Brasil -con 95 m2 de construcción- es hoy catalogada como el "Edificio del año" y una referencia para la arquitectura mundial.
Utilizó migrantes reales y una balsa abandonada para hacer los moldes de las figuras.
Así se vió la puerta de salida del Centro de Convenciones de Miami Beach el último día de este evento de arte que se celebró en la ciudad.
El museo de arte moderno de Miami es anfitrión de una de las mejores fiestas de la temporada de Art Basel. Si te la perdiste acá la puedes ver.
Domingo Zapata es considerado el Andy Warhol de este siglo. Así se ve un día en su vida.
La artista cubana de 87 años presenta obras de una limpieza y elegancia geométrica exquisita según los propios críticos de arte.
También se puede disfrutar de este evento sin necesidad de gastar dinero. El arte también se apodera de las calles de Miami.
Esta feria de arte es la más importante de toda América y miles de artistas forman parte del evento al que se espera asistan más de 70 mil personas.
Una exhibición interactiva en Art Basel Miami invita a buscar obras de arte con un detector de metales.
Tras los atentados de París, las autoridades están tomando medidas de seguridad más extremas para el evento que traerá miles de visitantes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, uno de sus rivales en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo, después de que ambos mantuvieran una reunión en la Torre Trump de Nueva York.
Expertos analizan las posibles oportunidades para Cuba tras la muerte de Fidel Castro
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
A pesar de los controles, se filtras imágenes del sepelio de Fidel Castro en Santiago de Cuba
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.