publicidad
Art Basel 2010

Art Basel se pinta de los colores de Miami

Art Basel se pinta de los colores de Miami

Si eres aficionado, o simplemente un curioso del arte, este fin de semana puedes aprovechar una de las ferias de arte contemporáneo más prestigiosas del mundo y la más grande de EE.UU., Art Basel.

Art Basel 2010
Art Basel 2010

Art Basel Miami Beach

MIAMI BEACH -- Si eres aficionado, o simplemente un curioso del arte, este fin de semana puedes aprovechar una de las ferias de arte contemporáneo más prestigiosas del mundo y la más grande de EE.UU., Art Basel.

La exposición principal de Art Basel toma lugar en el Miami Beach Convention Center desde el 2 hasta el 5 de diciembre. Es el evento hermano de la Art Basel de Suiza, y es un evento que en años pasados ha exhibido obras de legendarios artistas de hoy y ayer como Andy Warhol, David LaChapelle y Calder.

Más de 250 galerías de arte de EE.UU. Latinoamérica, Europa, Asia y África tienen obras en exhibición de los siglos 20 y 21, con más de 2000 artistas representados.

  FOTOS: Para ver imágenes de este año haz clic aquí.

publicidad

FOTOS: Para ver imágenes del año pasado haz clic aquí.

El miércoles una recepción privada para coleccionistas y merchantes de arte se llevó a cabo, pero el público puede asistir del 2 al 5 de diciembre.  La feria de arte está abierta desde el mediodía hasta las 8 p.m. y el domingo hasta las 6 p.m. Más información: Haz clic aquí.

VIDEO: Art Basel

Art Basel también incluye una serie de seminarios, incluyendo uno de los coleccionistas de Latinoamérica. “Art Basel Conversations, Latin America, The Collector as Catalyst” es un panel que toca el tema del papel que juegan los coleccionistas en promover el arte, e incluye prestigiosos coleccionistas de las Americas hablando de sus experiencias. Este panel es el sábado de 10 a.m. a 11  a.m. en el Convention Center. Más Información: Art Basel Conversastions

Si quieres hacer algo más local, o si no quieres pagar la entrada a la exhibición del Convention Center, puedes disfrutar de las galerías locales en Miami.  El distrito de arte de Wynwood y el distrito de diseño "Design District" en Miami tienen decenas de galerías que muestran obras de artistas vanguardistas al nivel local e internacional, y para Art Basel casi todas tienen sus puertas abiertas al público. La mayoría de las galerías están ubicadas a lo largo o alrededor de la 2nda Avenida del Noreste y la North Miami Avenue.

publicidad

Otros eventos:

La colección De La Cruz tendrá expuesto varias obras que incluyen un retrato pintado por Salvador Dalí y otras obras surrealistas y de otros estilos que giran alrededor del retrato pintado por este maestro. La colección está localizada en la 23 NE 41 Street en el distrito de diseño de Miami, y está abierta al público entre las 9 a.m. las 4p.m. Haz clic: Más información de la Colección de la Cruz

El parque de arte de murallas Wynwood Walls develará nuevas obras por el reconocido artista pop Kenny Scharf, al igual que avaf, Invader, Ron English, Jeff Soto, y otros con una fiesta que incluye música y otras sorpresas el jueves, 2 de diciembre, desde las 8 p.m. hasta la medianoche. El parque estará abierto al público todo el fin de semana hasta las 11 p.m. Está localizado en la NW 2nda Avenida entre las Calles 25 y 26 (entre Joey’s Italian Café y Wynwood Kitchen and Bar).

En Miami Beach la serie de presentaciones "Ocean Front Nights" tendrá un tema diferente todas las noches, pero el jueves, 2 de diciembre México tiene el papel estelar, con la presentación "Ocean Front Nights: Mexico City". Esto toma lugar en al lado del mar en el Collins Park, localizado entre las Calles 21 y 22 en la Colins Avenue, a solo minutos del Convention Center. La exposición es gratis y abierta al público. Más información: Ocean Front Nights

publicidad

Art Basel no es la única exhibición que toma lugar este fin de semana. Miami y Miami Beach se pintan de todo tipo de colores en decenas de exhibiciones más pequeñas con artistas conocidos y emergentes en el mundo del arte.

Lea más: Arte latinoamericano luce en la gran escena Art Basel Miami Beach

El Centro Cultural Español de Miami presenta “Mover la roca” una producción del Centro Cultural de España en Santo Domingo, presentando obras de Tony Capellán, Pascalll Meccariello, Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda y Belkis Ramirez.

El curador de la exhibición la describe de la forma siguiente: “Mover la roca" reúne el trabajo de cinco artistas visuales dominicanos que reflexionan sobre la situación social y cultural en su isla a través de herramientas artísticas. Estos Los artistas de Quintapata, un colectivo cuyo objetivo principal es protestar por la falta de interés por el arte contemporáneo en la isla caribeña.”

Esta exposición abre el jueves, 2 de diciembre a las 2 p.m. en el Moore Space, en la 4040 NE 2nd Ave. Suite 200 en el distrito de diseño de Miami. Más información: ccemiami.org

Otra feria de arte que ha ganado popularidad y tamaño en años recientes es Art Miami. Esta exposición en Wynwood también cuenta con nombres reconocidos. Se esperan que miles acudan a esta exposición que cuenta con 100 galerías e instituciones de arte internacionales exhibiendo sus obras bajo un mismo techo. El evento se distingue por la variedad de arte contemporáneo todo el fin de semana. Más información: Art Miami

publicidad

FOTOS: Para ver imágenes de este año haz clic aquí.

FOTOS: Para ver imágenes del año pasado haz clic aquí.

Lea más: Arte latinoamericano luce en la gran escena Art Basel Miami Beach

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad