publicidad
Los pistaches, chabacanos y menta le dan a este arroz un toque medioriental.

Arroz integral con pistaches

Arroz integral con pistaches

El arroz integral es más nutritivo que el blanco, y con pistaches, chabacanos y menta, se convierte en una delicia de Medio Oriente.

Los pistaches, chabacanos y menta le dan a este arroz un toque mediorien...
Los pistaches, chabacanos y menta le dan a este arroz un toque medioriental.

Rinde: 8 porcionesCosto de ingredientes: $9.00Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes:1¼ tazas de arroz integral [brown rice]2½ tazas de agua [water]¼ cucharadita de azafrán [saffron]½ cucharadita de ralladura de naranja [orange peel]3 cucharadas de jugo de naranja [orange juice]1½ cucharadas de aceite de oliva [olive oil]¼ taza de pistaches picados [pistachios]¼ taza de chabacanos secos, picados [dry apricots]2 cucharadas de menta fresca picada [fresh mint]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Preparación:1. En una olla combinar el arroz, agua, sal y azafrán. Poner a fuego alto hasta que hierva y después bajar el fuego, tapar la olla y cocinar por 45 minutos hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya evaporado. Conservarlo tapado para que esté caliente.2. En un tazón pequeño combinar el jugo y la ralladura de naranja, el aceite de oliva y sal. Agregar la mezcla de naranja al arroz caliente e incorporar las nueces, chabacanos y menta. Mezclar bien.

publicidad

Presentación: Pasar el arroz a un platón de servir y llevar a la mesa en seguida.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, olla o arrocera con tapa, pala de madera y tazón pequeño.

Tips:- Hay varias clases de arroz integral, varían en el color y la forma. Puedes utilizar el arroz que encuentres para esta receta y guíate en el tiempo de cocción por lo que dice el paquete.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad