publicidad
.

Arroz integral con pistaches logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Los pistaches, chabacanos y menta le dan a este arroz un toque medioriental.

Arroz integral con pistaches

Arroz integral con pistaches

El arroz integral es más nutritivo que el blanco, y con pistaches, chabacanos y menta, se convierte en una delicia de Medio Oriente.

Los pistaches, chabacanos y menta le dan a este arroz un toque mediorien...
Los pistaches, chabacanos y menta le dan a este arroz un toque medioriental.

Rinde: 8 porcionesCosto de ingredientes: $9.00Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes:1¼ tazas de arroz integral [brown rice]2½ tazas de agua [water]¼ cucharadita de azafrán [saffron]½ cucharadita de ralladura de naranja [orange peel]3 cucharadas de jugo de naranja [orange juice]1½ cucharadas de aceite de oliva [olive oil]¼ taza de pistaches picados [pistachios]¼ taza de chabacanos secos, picados [dry apricots]2 cucharadas de menta fresca picada [fresh mint]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Preparación:1. En una olla combinar el arroz, agua, sal y azafrán. Poner a fuego alto hasta que hierva y después bajar el fuego, tapar la olla y cocinar por 45 minutos hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya evaporado. Conservarlo tapado para que esté caliente.2. En un tazón pequeño combinar el jugo y la ralladura de naranja, el aceite de oliva y sal. Agregar la mezcla de naranja al arroz caliente e incorporar las nueces, chabacanos y menta. Mezclar bien.

publicidad

Presentación: Pasar el arroz a un platón de servir y llevar a la mesa en seguida.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, olla o arrocera con tapa, pala de madera y tazón pequeño.

Tips:- Hay varias clases de arroz integral, varían en el color y la forma. Puedes utilizar el arroz que encuentres para esta receta y guíate en el tiempo de cocción por lo que dice el paquete.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad