publicidad
Con un tenedor desgranar el arroz y después pasarlo a un platón de servir. Decorar con una ramita de cilantro.

Arroz con aceitunas

Arroz con aceitunas

Esta es una versión muy sencilla y no-crujiente del Arroz con Gandules que se prepara en Puerto Rico.

Con un tenedor desgranar el arroz y después pasarlo a un platón de servi...
Con un tenedor desgranar el arroz y después pasarlo a un platón de servir. Decorar con una ramita de cilantro.

Rinde: 8 porcionesCosto de ingredientes: $6.00Tiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes:1 pimiento rojo, desvenados y sin semillas [red bell pepper]1 pimiento verde, desvenado y sin semillas [green bell pepper]½ cebolla mediana [onion]2 dientes de ajo [garlic]½ manojo de cilantro [cilantro]1 jitomate [tomato]3 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]¼ lb. de jamón cortado en cubos [ham]1/3 taza de aceitunas rellenas de pimientos, picadas [pimiento stuffed olives]1 cucharada de alcaparras [capers]2 tazas de arroz [rice]3 ½ tazas de agua [water]Sal [salt]

Preparación:1. En la licuadora o procesador de alimentos moler los pimientos con la cebolla, ajo, cilantro y jitomate. Si es necesario agregar un poco de agua para moler todos los ingredientes2. Calentar el aceite de oliva en una olla mediana, agregar el jamón y dorar a fuego medio por 4 minutos. Agregar la mezcla de pimientos, aceitunas, alcaparras y cocinar por 5 minutos. Agregar el arroz y mezclar para cubrirlo con todos los ingredientes.3. Añadir el agua, sazonar con sal y cocinar tapado una vez que hierva por 20 minutos.

publicidad

Presentación: Con un tenedor desgranar el arroz y después pasarlo a un platón de servir. Decorar con una ramita de cilantro.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, licuadora, olla mediana con tapa, pala de madera, tenedor y platón de servir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad