publicidad
.

Arriesgaron salud de pacientes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Arriesgaron salud de pacientes

Arriesgaron salud de pacientes

Desde el olvido de herramientas quirúrgicas dentro de pacientes hasta dósis letales de medicamento, entre las fallas.

Tendrán diez días para apelar

LOS ÁNGELES, California - Diecisiete hospitales en los condados de Los Ángeles y Orange fueron multados el lunes por el Departamento de Salud Pública por errores que fueron desde dejar instrumentos quirúrgicos dentro de un paciente hasta la medicación excesiva que llevó a otro paciente a la muerte.

"Asegurar que todos los californianos reciban cuidado médico de calidad es una prioridad principal", dijo Kathleen Billingsley, subdirectora del Centro de Calidad de Salubridad del Departamento de Salud de California (DPH, en inglés).

A nivel estatal, un total de 18 hospitales fueron multados – algunos de los cuales tenían violaciones múltiples -por "incidentes que causaron, o pudieron haber causado, heridas serias o la muerte de pacientes".

El centro médico Harbor-UCLA en Torrance fue multado por $25 mil dólares por no haber etiquetado correctamente muestras de tejido, lo cual llevó a que un paciente recibiera una cirugía innecesaria y que el tratamiento de otro fuera demorado, según el DPH.

El hospital recibió un segunda multa por $25 mil por no realizar exámenes de exploración y estabilizar el cuidado médico de manera oportuna para dos pacientes, según la agencia estatal.

El centro médico Los Angeles County-USC fue multado con $25 mil por no proveer staff de enfermería adecuado para un paciente suicida, encontró el DPH.

publicidad

Cinco hospitales del condado de Orange fueron multados con $25 mil por cada violación enlistada por el estado.

El Hospital General Anaheim recibió dos violaciones por no asegurarse de que el funcionamiento electrónico de aparatos médicos fuera seguro y por no mantener las temperaturas de refrigeración de la farmacia.

El hospital Coastal Communities en Santa Ana fue multado por sobremedicar a un paciente, lo que resultó en su muerte.

En el centro médico Los Alamitos, un paciente murió tras caerse de una silla de ruedas. Los reguladores estatales encontraron que el staff no sujetó a la persona en la silla.

Los hospitales pueden apelar las multas si peticionan una audiencia en los próximos diez días después de la notificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad