publicidad
Cheryl Cheatham, de 63 años, se encuentra detenida sin derecho a fianza bajo cargos de narcotráfico.

Una abuela de Arizona fue detenida y enfrenta cargos de narcotráfico por transportar cocaína valorada en 500,000 dólares

Una abuela de Arizona fue detenida y enfrenta cargos de narcotráfico por transportar cocaína valorada en 500,000 dólares

La abuela de 63 años, quien fue detenida en Detroit con un enorme cargamento de cocaína, tiene un largo prontuario delictivo. Por esta razón y debido a la cantidad de droga incautada, un juez decidió que la mujer permanezca arrestada sin derecho a fianza.

Cheryl Cheatham, de 63 años, se encuentra detenida sin derecho a...
Cheryl Cheatham, de 63 años, se encuentra detenida sin derecho a fianza bajo cargos de narcotráfico.

PHOENIX, Arizona - Cheryl Cheatham, de 63 años, fue detenida y permanece en prisión sin derecho a fianza después de que un juez le imputara cargos por viajar por el país con más de 500,000 dólares de cocaína en su equipaje. Las autoridades consideran que este es uno de los casos más grandes de 'entrega' de drogas que hayan interceptado.

Relacionado
Agentes de la Marina realizan un operativo de decomiso de drogas en las...
Arizona se está convirtiendo en la puerta de entrada de la marihuana a EEUU

La mujer voló desde Las Vegas a Detroit la semana pasada cargando la cocaína en dos maletas, según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Detroit Free Press.

publicidad

Un juez decidió que la mujer debe permanecer detenida en Michigan, a pesar de que su abogado solicitó que le permitieran regresar a Phoenix, ciudad donde reside con su hija y sus tres nietos, según los testimonios de la corte.

En la acusación que se presentó en contra de Cheatham, mencionan que el trayecto de Las Vegas a Detroit es una reconocida ruta para el tráfico de droga.

El arresto de la abuela se produjo después de tres días de que investigadores la estuvieron siguiendo. Los oficiales federales vieron a Cheatham tomar varias maletas del carrusel de equipaje en el aeropuerto de Detroit y comenzaron hacerle seguimiento.

Posteriormente, ella fue a un hotel en el área del aeropuerto pero en vez de registrarse se subió a una camioneta. La policía detuvo el vehículo y un perro entrenado para detectar droga alertó de la presencia del estupefaciente y fue así como encontraron las drogas ocultas en el equipaje de Cheatham, de acuerdo con información consignada en los documentos judiciales de la acusación.

El abogado de la abuela argumentó que la mujer sufre de problemas mentales y necesita ayuda médica.

Las sospechas de los investigadores que llevan el caso aumentaron cuando, estando bajo custodia, Cheatham pidió llamar a su hija y al marcar el número estaba guardado en su teléfono como 'Loverboy', dijo uno de los fiscales.

El número no coincide con el que tienen las autoridades de la hija de Cheatham y hasta el momento se desconoce la identidad de 'Loverboy'.

publicidad

A Cheatham se le negó la fianza debido al tamaño del decomiso de droga y a su largo prontuario delictivo. Desde los 30 años de edad, la mujer ha tenido numerosas condenas incluyendo robo, venta y posesión de drogas. Además en el pasado estuvo en la cárcel 6 años y medio cumpliendo una condena por robo.

Historias relacionadas:

Agentes del condado Maricopa dan duro golpe a productores de droga Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad