publicidad
Gerardo Ortiz

Giran orden de arresto contra Gerardo Ortiz y más notas que no puede perderse

Giran orden de arresto contra Gerardo Ortiz y más notas que no puede perderse

El cantante Gerardo Ortiz debe presentarse ante la Fiscalía de Jalisco, Paul Ryan no le da su apoyo a Donald Trump y Obama grita “¡Viva México!” en la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca. Estas y más notas que no puede perderse.

Gerardo Ortiz
Gerardo Ortiz

La jornada noticiosa del viernes 6 de mayo inició con la orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortiz, informó Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, quien refirió que el artista debe presentarse para ratificar la declaración que rindió el pasado 22 de abril.

Paul Ryan no le dio su apoyo a Donald Trump, y el magnate le respondió
El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan dijo este jueves que no está listo para apoyar al inminente nominado del partido Republicano, Donald Trump.

"¡Viva México!", clamó Obama en la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca
La banda mexicana Maná rockeó este jueves en la Casa Blanca para celebrar el Cinco de Mayo ante un público variopinto que incluyó jóvenes, congresistas y activistas latinos, entre otros invitados.
Minutos antes, el presidente Barack Obama gritó: "¡Feliz Cinco de Mayo!" y aseguró que la Casa Blanca celebraba "una de nuestras mejores fiestas del año". Luego bromeó con que había pensado tocar junto a Maná, pero mejor decidió "no arruinar la ocasión".

La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
Abril no fue tan bueno como se esperaba para el mercado laboral. El desempleo en Estados Unidos durante el mes pasado se mantuvo en el 5%, según informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

publicidad

La mujer negra que se convirtió en un símbolo por desafiar una marcha neonazi es colombiana
Su imagen ante un grupo de neonazis, levantando el brazo, dio la vuelta al mundo. Su épica actuación la convirtió inmediatamente en un ejemplo de lucha contra los movimientos racistas. Poco después se supo que se llamaba María-Teresa Tess Asplund y que es una activista por los derechos de los inmigrantes. Como ella. Porque Tess Asplund nació en Cali (Colombia) pero fue adoptada cuando tenía tan solo siete meses por una familia sueca, según informó BBC.

Pruebas confirman el abuso sexual a tres menores en un colegio privado mexicano
La defensa de los familiares de menores presuntamente agraviados de forma sexual en un colegio privado de Ciudad de México afirman que las pruebas realizadas confirman los abusos físicos y psicológicos en cuatro de ellos.

Desde Los Ángeles:

Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente de México Vicente Fox reiteró este jueves sus disculpas a Donald Trump a quien extendió una invitación de Cinco de Mayo para que fuera a su rancho en Guanajuato a probar "verdaderos tacos" y no los que el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos promueve en sus hoteles.

Jóvenes latinos protestan contra Hillary Clinton en colegio de East Los Ángeles
En su visita al Colegio Comunitario de East Los Ángeles (ELACC), predominantemente de estudiantes latinos, la aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, fue recibida con una protesta este jueves de "Cinco de Mayo".

publicidad

La desaparición de un perro termina por unir a dos familias hispanas
Juanito Hernández tiene una enfermedad ósea que le ha hecho pasar por 7 cirugías en sus apenas 10 años de vida, un trance que ha sobrellevado, desde que tiene uso de razón, en compañía de su perro "Buddy", un yorkshire terrier de 8 años que el pasado viernes 29 de abril se extravió y dejó al pequeño desconsolado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad