publicidad

En corte refugiado Irakí vinculado a delitos de terrorismo

En corte refugiado Irakí vinculado a delitos de terrorismo

La madre y la esposa del acusado afirman que el joven es culpable de los cargos que le imputan

Compareció por primera vez en corte Omar Faraj Saeed Al Hardan, el irakí al que varias agencias federales de seguridad en Houston acusan de delitos relacionadas con terrorismo.

Habla familia de irakí acusado por delitos de terrorismo Univision

El acusado se presentó ante la juez Mary Milloy esta mañana. Tras su comparecencia se ordenó ponerlo bajo custodia a la espera de una nueva audiencia ante el juez federal John . R. Froeschner, la cual se programó para el miércoles 13 de enero 2016 a las 11:00 am hora del centro.

publicidad

Al Hardan enfrenta cargos de proveer apoyo material a un grupo terrorista, de obtener la ciudadanía estadounidense de forma ilegal y de falso testimonio.

La pena máxima por el delito de proveer apoyo material a terroristas es de 20 años en una prisión federal y una fianza de $250 mil. El delito de obtención de la ciudadanía de forma ilegal conlleva un castigo máximo de 25 años en prisión y dar falsos testimonios una pena de 8 años.

Relacionado
Acusación Omar Faraj Saeed Al Hardan
Acusan a refugiado irakí de delitos relacionados con terrorismo
Omar Saeed Al Hardan, un palestino nacido en Iraq, ingresó a EEUU en noviembre de 2009 como refugiado y se hizo residente permanente en agosto del 2011.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad