publicidad
Policía federal de México

Detienen al líder de una célula del cártel de Sinaloa

Detienen al líder de una célula del cártel de Sinaloa

Luis Carlos Villagrana, de 21 años, fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo, donde transportaba dos armas de fuego tipo AK-47 y droga.

Policía federal de México
Policía federal de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía estatal lograron detener, en el norteño estado de Sonora al presunto líder de un grupo delictivo denominado "Los Jabalíes" que operaban bajo órdenes del cártel de Sinaloa.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Arturo López Ibarra, informó que el imputado, de 21 años, fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo, donde transportaba dos armas de fuego tipo AK-47 y droga.

Lea: Cartel de Sinaloa creció mientras el Chapo estuvo en prisión, según Fiscalía.

El detenido, identificado como Luis Carlos Villagrana alias "El Carlitos" desempeñaba labores enfocadas a traficar drogas hacia Estados Unidos de América.

“El modus operandi de este grupo delictivo se basa en el acopio de la droga proveniente de estados vecinos, la cual acopia en sus propiedades para con posterioridad trasladarla a los Estados Unidos”, detalló.

Los narcotúneles del cartel de Sinaloa Univision

López Ibarra resaltó que el detenido cuenta con una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses por diversos delitos, entre ellos trasiego de marihuana; en las próximas horas será ingresada en un penal de máxima seguridad.

El detenido es sobrino de René Villagrana, quien hace meses también fue capturado, quedando Luis Carlos Villagrana a cargo de la plaza de Santa Ana y Magdalena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad