publicidad
Policía federal de México

Detienen al líder de una célula del cártel de Sinaloa

Detienen al líder de una célula del cártel de Sinaloa

Luis Carlos Villagrana, de 21 años, fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo, donde transportaba dos armas de fuego tipo AK-47 y droga.

Policía federal de México
Policía federal de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía estatal lograron detener, en el norteño estado de Sonora al presunto líder de un grupo delictivo denominado "Los Jabalíes" que operaban bajo órdenes del cártel de Sinaloa.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Arturo López Ibarra, informó que el imputado, de 21 años, fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo, donde transportaba dos armas de fuego tipo AK-47 y droga.

Lea: Cartel de Sinaloa creció mientras el Chapo estuvo en prisión, según Fiscalía.

El detenido, identificado como Luis Carlos Villagrana alias "El Carlitos" desempeñaba labores enfocadas a traficar drogas hacia Estados Unidos de América.

“El modus operandi de este grupo delictivo se basa en el acopio de la droga proveniente de estados vecinos, la cual acopia en sus propiedades para con posterioridad trasladarla a los Estados Unidos”, detalló.

Los narcotúneles del cartel de Sinaloa /Univision

López Ibarra resaltó que el detenido cuenta con una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses por diversos delitos, entre ellos trasiego de marihuana; en las próximas horas será ingresada en un penal de máxima seguridad.

El detenido es sobrino de René Villagrana, quien hace meses también fue capturado, quedando Luis Carlos Villagrana a cargo de la plaza de Santa Ana y Magdalena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad