publicidad
.

Detienen a dos mexicanos al aterrizar de emergencia en la frontera con E...

Frontera Texas

Detienen a dos mexicanos al aterrizar de emergencia en la frontera con EEUU

Detienen a dos mexicanos al aterrizar de emergencia en la frontera con EEUU

Dos mexicanos fueron detenidos en la frontera de México y Texas con casi 300,000 dólares

Frontera Texas
Frontera Texas

Dos mexicanos fueron detenidos en la frontera de México y Texas con casi 5.5 millones de pesos (cerca de 300,000 dólares) de procedencia ilícita cuando la avioneta en que viajaban tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia justo en uno de los cruces fronterizos de la ciudad de Reynosa.

Un funcionario de la sede de la fiscalía mexicana en Tamaulipas, en el noreste de México, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas, confirmó la captura el domingo y dijo que se trataba de dos ciudadanos mexicanos que salieron de McAllen, en Texas, y se dirigían a Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

publicidad

Los mexicanos fueron sorprendidos el viernes por la noche por la policía federal y militares que acudieron a auxiliarlos ante el aterrizaje forzoso que hicieron en uno de los accesos del puente internacional Anzalduas-Misión porque la cabina se les había quedado sin oxígeno.

Cuando eran atendidos, las fuerzas de seguridad localizaron maletas con el dinero en pesos mexicanos e indicios que indicaban que los documentos que acreditaban la procedencia de esos fondos eran falsos.

La fiscalía inició una investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad