publicidad
Frontera Texas

Detienen a dos mexicanos al aterrizar de emergencia en la frontera con EEUU

Detienen a dos mexicanos al aterrizar de emergencia en la frontera con EEUU

Dos mexicanos fueron detenidos en la frontera de México y Texas con casi 300,000 dólares

Frontera Texas
Frontera Texas

Dos mexicanos fueron detenidos en la frontera de México y Texas con casi 5.5 millones de pesos (cerca de 300,000 dólares) de procedencia ilícita cuando la avioneta en que viajaban tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia justo en uno de los cruces fronterizos de la ciudad de Reynosa.

Un funcionario de la sede de la fiscalía mexicana en Tamaulipas, en el noreste de México, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas, confirmó la captura el domingo y dijo que se trataba de dos ciudadanos mexicanos que salieron de McAllen, en Texas, y se dirigían a Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

publicidad

Los mexicanos fueron sorprendidos el viernes por la noche por la policía federal y militares que acudieron a auxiliarlos ante el aterrizaje forzoso que hicieron en uno de los accesos del puente internacional Anzalduas-Misión porque la cabina se les había quedado sin oxígeno.

Cuando eran atendidos, las fuerzas de seguridad localizaron maletas con el dinero en pesos mexicanos e indicios que indicaban que los documentos que acreditaban la procedencia de esos fondos eran falsos.

La fiscalía inició una investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad