publicidad
Un investigador lanza plantas de marihuana hacia afuera de una de las casas allanadas.

Decenas de sospechosos son arrestados en Colorado por cultivo ilegal de marihuana

Decenas de sospechosos son arrestados en Colorado por cultivo ilegal de marihuana

Investigadores allanaron unas 30 casas y bodegas en el área de Denver; las redadas llevadas en cuatro ciudades han arrojado el arresto de unas 50 personas.

Un investigador lanza plantas de marihuana hacia afuera de una de las ca...
Un investigador lanza plantas de marihuana hacia afuera de una de las casas allanadas.


Agentes federales y policías locales arrestaron a decenas de sospechosos de cultivar marihuana ilícitamente en viviendas particulares, infringiendo así las leyes locales que sólo permiten esos cultivos de manera limitada para marihuana medicinal.

Investigadores allanaron unas 30 casas y bodegas en el área de Denver como parte de la pesquisa. Los arrestos se realizaron en una serie de operativos simultáneos realizados en Denver y otras ciudades de Colorado.

Las redadas llevadas en cuatro ciudades, en operación conjunta entre el Equipo Antidrogas del Norte de Denver, efectivos de la Agencia Antidrogas (DEA), inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), investigadores de la fiscalía estatal de Colorado y miembros de la Guardia Nacional, han arrojado el arresto de unas 50 personas, según la información provista.

Investigadores cargan plantas de marihuana en un camión de la Guardia Na...
Investigadores cargan plantas de marihuana en un camión de la Guardia Nacional, en el marco de la operación


El operativo se realizó luego de un año de investigaciones, dijo en rueda de prensa el portavoz de la DEA, Jim Goth, quien enfatizó que "no existe peligro para el público" y que, por tratarse de una investigación en curso, ciertos detalles, como las identidades de los detenidos, aún no se darán a conocer.

Sin embargo, se sabe que todas las operaciones de cultivo ilegal de marihuana detectadas estarían vinculadas con un grupo de narcotraficantes de Texas que llegó recientemente a Colorado para llevar la marihuana luego a otros estados, donde el precio en la calle duplica al precio de venta legal en los dispensarios de Colorado.

Este operativo también parece estar conectado con ocho operativos realizados desde el pasado 30 de marzo hasta este miércoles en el condado El Paso, en el sur de Colorado, donde se encontraron cultivos ilegales de marihuana en viviendas particulares en las que residían personas recién llegadas desde Florida (la mayoría de ellos cubanos) y desde Nueva York (rusos).

publicidad

Por ejemplo, en la localidad de Centennial, suburbio al sur de Denver, la policía incautó unas 300 plantas de marihuana, y una cantidad similar fue hallada en una vivienda en Arvada, al norte de la ciudad.

En el área de Colorado Springs, 100 kilómetros al sur de la capital de Colorado, se realizaron cuatro operativos, en donde incautaron una cantidad aún no revelada de plantas de marihuana.

Los operativos se realizaron la misma semana que el concejo municipal de Denver comenzó a analizar varias medidas para limitar el número de dispensarios de marihuana y negocios asociados en esta ciudad.

También, las autoridades de Pueblo y de Colorado Springs están estudiando medidas similares.

A la vez, la legislatura local está debatiendo 15 proyectos de ley para aumentar los controles de la venta y consumo de marihuana legal en Colorado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad