publicidad
David Lee Edds, sospechoso de un asesinato cometido hace 40 años en Houston, es capturado y esposado por la policía

Capturan en Mississippi a un fugitivo después de buscarlo por un asesinato cometido hace 40 años

Capturan en Mississippi a un fugitivo después de buscarlo por un asesinato cometido hace 40 años

David Lee Edds fue arrestado en una zona boscosa en un gran operativo policial. Tras reabrirse el caso y un interrogatorio este mismo año, se determinó su vinculación a un homicidio cometido en 1976.

David Lee Edds, sospechoso de un asesinato cometido hace 40 años en Hous...
David Lee Edds, sospechoso de un asesinato cometido hace 40 años en Houston, es capturado y esposado por la policía

Cerca de las 6:00 de la mañana del 11 de mayo de 1976, agentes de la policía del condado de Harris, en Texas, hallaron el cuerpo desnudo de un hombre en un camino privado de un campo petrolero. La víctima, un adulto blanco, tenía múltiples heridas y laceraciones en el torso, la cabeza y el cuello.

Tras pruebas forenses e investigación policial, el hombre fue identificado como Rene Anthony Guillotte, 28 años y originario de Houston.

Los investigadores lograron determinar que Guillote fue visto por última vez dejando un bar situado en el área de Montrose, en Houston, aproximadamente a la 1:00 am de ese día.

Los agentes de la policía destacados en el caso rastrearon toda la zona donde se cometió el crimen y realizaron varias entrevistas a testigos.

La investigación implicó a expertos del Departamento de Policía de Houston y los Rangers de Texas. Pero después de un trabajo exhaustivo no hubo forma de dar con el homicida y el caso quedó sin resolver, explica un reporte de prensa de la policía de Harris.

Hace apenas dos días, en una zona boscosa de Waynesboro, en Mississippi, un cordón de agentes de la policía local dio cacería y detuvo a un hombre de 61 años, David Lee Edds, el autor de aquel asesinato cometido hace 40 años.

Reabren el caso

En julio de 2014, la Unidad de Casos No Resultos de la Policía de Houston reabrió el caso del asesinato de Guillote. Durante la investigación, los expertos pudieron vincular la evidencia física recuperada en la escena del crimen con datos de pruebas que hicieron a Edds.

publicidad

La investigación reveló que Edds vivía muy cerca de la escena del crimen en el momento del asesinato.

El sujeto tenía ya un abultado expediente criminal que incluye homicidio, robo, drogas, alcohol, posesión de armas, entre otros delitos..

En 1997, Edds fue acusado por el Departamento de Policía de Houston por asaltar a un hombre con un cuchillo después de salir de un bar en Montrose.

David Lee Edds tiene un amplio expediente policial
David Lee Edds tiene un amplio expediente policial


Este mismo año los investigadores de la oficina de casos no resueltos lo entrevistaron nuevamente.

Edds negó conocer a la víctima (Guillote), estar en el sitio donde fue hallado su cuerpo o tener conocimiento del asesinato.

Pero no podía ofrecer ninguna explicación de por qué estaba vinculado a la escena del crimen y a la víctima mediante las evidencias físicas.

Después de ese interrogatorio, tras ser acusado por el homicidio de Guillote, Edds huyó del condado de Harris e inmediatamente se activó la búsqueda.

La cacería en el bosque

Nadie sabía el paradero del sospechoso, pero las autoridades tenían una buena pista: Edds tiene familia en Waynesboro y por ahí empezó el rastreo.

“Tuvimos un lugar para empezar. Teníamos conocimiento de que podría estar familiarizado con el área ", dijo Thomas Gilliland, subdirector de policía del condado de Harris, citado por USA Today.

publicidad

Los policías entonces hallaron encontraron un vehículo que resultó ser suyo. El hombre estaba acampando en una tienda de campaña para perros a unas 1,095 yardas (1,000) metros del automóvil.

El alguacil del condado de Wayne, Jody Ashley, dijo que sabía que sus hombres podrían estar ante una situación peligrosa; Edds podía estar armado y desesperado.

Ashley preparó su equipo de operaciones especiales para la captura, apoyado por un helicóptero de la policía, y agentes del Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques.

Todos se reunieron a la luz del día cerca en Fortaleza Cooley Road, cerca de la frontera entre Wayne y el condado de Jones.

"Simplemente rezaba para que ninguno de mis hombres se lastimara y que este tipo tampoco", dijo Ashley a USA Today. "Informamos a los vecinos lo que estábamos haciendo y que estaríamos desplegados en un perímetro hasta detenerlo".

Ashley se desplazaba en el helicóptero mientras escuchaba el movimiento de sus hombres adentrándose en el bosque.

Luego escuchó la voz de uno de sus oficiales que le ordenaba a Edds: “Muéstrame tus manos... estoy al teléfono con la Policía de Mississippi”. Seguidamente Ashley cantó victoria: “¡lo tenemos!”.

Lea también:

Arrestan al presunto asesino del juez del condado Cook, Raymond Miles Univision
En fotos: Un histórico de las ejecuciones fallidas en cárceles de EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad