publicidad

Arrestan a joven de 18 años por hacerse pasar por médico

Arrestan a joven de 18 años por hacerse pasar por médico

Agentes arrestaron esta semana a Malachi Love-Robinson de 18 años y lo acusan de practicar medicina sin licencia.

Arrestan a joven de 18 años por hacerse pasar por ginecólogo


MIAMI, Florida - No es raro escuchar en las noticias sobre casos de médicos que practican la profesión sin licencia en el sur de la Florida, pero que esto ocurra con un jovencito de tan solo 18 años es algo único.

publicidad

La policía arrestó este martes a un adolescente de West Palm Beach quien se estaba haciendo pasar como doctor en una "clínica de medicina holística".

Malachi Love-Robinson está enfrentando cargos por practicar medicina sin licencia luego que le realizara varios exámenes físicos a pacientes y les diera consejos médicos, detalló el Bradenton Herald.

“He escuchado de este tipo de cosa ocurriendo, pero en verdad nunca pensé que ocurriría tan cerca en este edificio”, dijo el Dr. Allen Schultz, un oncólogo que entrevistó la estación WPTV.

Schultz y sus colegas se dieron cuenta que una oficina que estuvo vacante por meses en el piso que comparten fue ocupado por un nuevo doctor – pero no pensaron que se trataba de un charlatán.

Una página de la red social Health Grades – que conecta a pacientes y doctores – indica que Love-Robinson se especializa en psicología, medicina natural y salud mental. También decía que Love-Robinson tiene 25 años. Desde su arresto la página fue borrada.

Una placa en el lobby del edificio también listaba a Love-Robinson entre la lista de profesionales que trabajan ahí junto a sus presuntas calificaciones.

Su arresto se efectuó cuando una agente del policía encubierto fue a realizarse un examen médico el martes a la oficina de Love-Robinson.

El abuelo del joven le contó a la prensa que no se imaginaba que su nieto sería capaz de hacer esto y pidió que el público rece por él.

publicidad

“El hospital inmediatamente notificó a las autoridades locales, que arrestaron al individuo”, dijo un vocero del hospital en comunicado de prensa. “Estamos cooperando con la investigación. La seguridad de nuestros pacientes es nuestra más alta prioridad”.

Esta es la segunda ocasión en que pillan a Love-Robinson haciéndose pasar como doctor. En enero de 2015, y con tan solo 17 años, el adolescente fue atrapado vistiendo como médico en el St. Mary's Medical Center mientras miraba hacia el área de exámenes ginecológicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad