publicidad

Arrestan a funcionarios de Crystal City por corrupción

Arrestan a funcionarios de Crystal City por corrupción

Un operativo anticorrupción realizado por autoridades federales y locales ha dado como resultado el arresto de altos funcionarios de Crystal City.

FBI realiza operación anticorrupción en Crystal City San Antonio: KWEX

Un operativo anticorrupción realizado por autoridades federales y locales ha dado como resultado el arresto de altos funcionarios en Crystal City, así como en San Antonio.

De acuerdo con reportes, fueron arrestados el administrador de Crystal City, James Jonas, y el alcalde de la ciudad, Ricardo López, informa MySanAntonio; asimismo, se arrestó a dos concejales: Roel Mata y Rogelio Mata, además de Gilbert Urrabazo, exconcejal.

Como parte de la investigación, dirigida por agentes del FBI, fue cerrado el ayuntamiento de Crystal City, en el Condado Zavala, ubicada a unas 120 millas al suroeste de San Antonio, cerca de la frontera con México.

Según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Jonas se encuentra acusado de haber aceptado sobornos por parte de inversionistas para permitirles establecer casas de juego en diversas áreas de Crystal City.

Asimismo, se señala que Jonas fue promovido mientras trabaja para la ciudad, detalla Notimex; esto con el objetivo de recompensarlo por su habilidad para procurar sobornos a otros funcionarios.

Arrestan en SA a administrador de Crystal City San Antonio: KWEX

Además de esto, el San Antonio Express reportó que Jonas ganaba más de $200,000 siendo alcalde de Crystal City, además de que había inconsistencias en los libros de contabilidad de la ciudad.

Jonas fue arrestado en San Antonio, donde también se aprehendió al exconcejal Urrabazo.

En el documento también se acusa al empresario Ngoc Tri Nguyen, conocido como "Mister T", de pagar sobornos al administrador, al alcalde y a los regidores de Crystal City, a cambio de poder abrir salas de juego ilegales, así como para promover que se cerrara una empresa de la competencia, señala Notimex. Nguyen también fue arrestado, y será presentado en una corte de Fort Worth.

Todos los arrestados serán presentados ante jueces federales en cortes de San Antonio y Del Río más tarde durante este jueves.

publicidad

James Jonas fue contratado como fiscal de Crystal City en 2012, a pesar de no contar con experiencia para el cargo; posteriormente se volvió administrador de la ciudad, puesto en el que ganaba $216,000 al año, tres veces de lo que se pagaba por ambas plazas antes de su llegada.

Para varios residentes de Crystal City, este caso afecta la imagen no sólo de los involucrados, sino del resto de los funcionarios que ocupan puestos de elección en el condado e incluso de la ciudad toda.

La captura de los sospechosos fue lograda gracias a una operación encabezada por el FBI, con la participación del Departamento de Policía de San Antonio, así como de los Texas Rangers.

Noticias Univision 41 tendrá más información en sus emisiones a las 5 pm y a las 10 pm.

Arrestan a Alcalde y administrador de Crystal City Antonio Guillén tiene más.

Posted by Univision San Antonio on jueves, 4 de febrero de 2016
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad