publicidad
Cuatro implicados en el asesinato de la fiscal fueron arrestados.

Acusan a implicados en asesinato de fiscal Ortiz Pagán

Acusan a implicados en asesinato de fiscal Ortiz Pagán

Un juez de Primera Instancia de San Juan halló causa contra los sujetos por 18 cargos graves.

Cuatro implicados en el asesinato de la fiscal fueron arrestados.
Cuatro implicados en el asesinato de la fiscal fueron arrestados.

Daniel Vázquez Cubilete (20 años), Abraham Rodríguez Cruz (21) y Rafael Aponte Peña (21), implicados en el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, enfrentarán la justicia luego que un juez del Tribunal de Primera Instancia en San Juan encontrara causa para arresto en su contra en 18 cargos graves.

El trío está acusado de participar en un incidente que culminó con la muerte de la fiscal Ortiz Pagán, de 42 años, cuando esta llegaba a su residencia del barrio Guzmán Arriba de Río Grande, el pasado 19 de enero.

El juez Alfonso Martínez Pionanetti, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, encontró causa para arresto contra Vázquez Cubilete, Rodríguez Cruz y Aponte Peña por un cargo de robo de auto, otro de asesinato en primer grado, dos cargos por portación y uso de un arma.

También afrontan una acusación por disparar un arma y otra por posesión de un carro hurtado, para un total de seis cargos contra cada imputado.

Contra los jóvenes fue impuesta una fianza de 5.5 millones, que no pudieron prestar, por lo que fueron ingresados a prisión.

De ser encontrados culpables, se enfrentan a cumplir una pena de hasta 200 años de reclusión.

El cuarto implicado, Alexander Serrano Figueroa, figura como testigo en el caso, aunque se le hicieron las advertencias correspondientes pues se vislumbra que también se le presentarán cargos en su contra.

publicidad

La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de febrero en el Tribunal de Primera Instancia en Fajardo, jurisdicción en la que ocurrió el asesinato de la fiscal.

El superintendente de la Policía, José Caldero, había anticipado este jueves que el caso de la fiscal, un robo de auto, estaba aclarado.

“Estas personas salen a cazar, a buscar autos. Están en una intersección y ven a la fiscal, la siguen, llegan a la residencia y cuando están esperando que abra el portón, no se abre la puerta y le hacen un disparo”, contó.

El jefe policial indicó que los responsables conformaban una pandilla, cuyos integrantes no tienen antecedentes.

“Ellos salían a pescar, escogían a las víctimas cuando las veían vulnerables, en estaciones de gasolina, cuando personas iban a una ATH”, agregó Caldero.

Ortiz Pagán, fiscal del Distrito de San Juan, fue asesinada la madrugada del 19 de enero luego de que varios sujetos le disparasen en la carretera PR-957, kilómetro 5.7 del barrio Guzmán Arriba, en Río Grande.

Según el informe policial, a 1:30 de la madrugada, Ortiz Pagán regresaba a su hogar cuando individuos que la perseguían le realizaron varios disparos.

El esposo, el licenciado Fermín Arraiza Navas, que se encontraba en la residencia con una infante de cinco años, hija de ambos, condujo con ellas en un auto Mini Copper blanco de 2014 hasta la estación de gasolina Total, ubicado en la carretera PR-185, barrio Campo Rico, en Canóvanas, donde alertaron de la situación a los agentes de la Policía que se encontraban en el lugar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad