publicidad
.

Arrestos por explotacion sex logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Arrestos por explotacion sex

Arrestos por explotacion sex

Han arrestado a 308 personas y salvado a 433 víctimas durante los operativos realizados en 5 años en en todo el país.

Arrestos por explotacion sex 110e255d6e6241a0adb7d66340884ea2.jpg

5 años luchando

WASHINGTON.- Como parte de la iniciativa de combatir la explotación sexual de niños y niñas en EU; el Buró Federal de Investigaciones (FBI pos sus siglas en inglés) ha arrestado a 308 personas y ha salvado a 433 víctimas en este operativo.La semana pasada se realizó otro operativo en las ciudades que tienen una importante incidencia de este problema como Boston; Rockville, Maryland; Dallas y otras 13 ciudades más, y se logró recuperar a 21 menores de edad, según un boletín informativo del Departamento de Justicia de EU.

El director del FBI, Robert Mueller, dijo que la mayoría de los arrestados eran proxenetas y prostitutas cuyas edades promedio son de 20 años.

"Todos ellos iniciaron esta actividad desde más jóvenes y eso es preocupante para todos nosotros, pero este operativo ha tenido éxito y aún debemos seguir luchando", declaró el funcionario federal.

publicidad

Las redadas se realizaron en vecindarios y en paraderos de camiones en autopistas interestatales a lo largo y ancho de la nación.

Las sentencias promedio para todas las personas que han sido arrestadas y enjuiciadas son 25 años de cárcel.

Este es el quinto año consecutivo que el Departamento de Justicia de EU, FBI y el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados realizan este tipo de operativos lo que ha significado una combate frontal contra la explotación sexual infantil y tráfico de humanos.

Cabe mencionar que este operativo trabaja conjuntamente con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, en donde usted puede ayudar y colaborar para encontrarlos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad