publicidad

Arrestos por explotacion sex

Arrestos por explotacion sex

Han arrestado a 308 personas y salvado a 433 víctimas durante los operativos realizados en 5 años en en todo el país.

Arrestos por explotacion sex 110e255d6e6241a0adb7d66340884ea2.jpg

5 años luchando

WASHINGTON.- Como parte de la iniciativa de combatir la explotación sexual de niños y niñas en EU; el Buró Federal de Investigaciones (FBI pos sus siglas en inglés) ha arrestado a 308 personas y ha salvado a 433 víctimas en este operativo.La semana pasada se realizó otro operativo en las ciudades que tienen una importante incidencia de este problema como Boston; Rockville, Maryland; Dallas y otras 13 ciudades más, y se logró recuperar a 21 menores de edad, según un boletín informativo del Departamento de Justicia de EU.

El director del FBI, Robert Mueller, dijo que la mayoría de los arrestados eran proxenetas y prostitutas cuyas edades promedio son de 20 años.

"Todos ellos iniciaron esta actividad desde más jóvenes y eso es preocupante para todos nosotros, pero este operativo ha tenido éxito y aún debemos seguir luchando", declaró el funcionario federal.

publicidad

Las redadas se realizaron en vecindarios y en paraderos de camiones en autopistas interestatales a lo largo y ancho de la nación.

Las sentencias promedio para todas las personas que han sido arrestadas y enjuiciadas son 25 años de cárcel.

Este es el quinto año consecutivo que el Departamento de Justicia de EU, FBI y el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados realizan este tipo de operativos lo que ha significado una combate frontal contra la explotación sexual infantil y tráfico de humanos.

Cabe mencionar que este operativo trabaja conjuntamente con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, en donde usted puede ayudar y colaborar para encontrarlos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad