publicidad

Arrestos en redada en NY, NJ

Arrestos en redada en NY, NJ

Alrededor de Nueva York y Nueva Jersey  76 personas fueron arrestadas por ignorar órdenes de deportación.

Arrestos en redada en NY, NJ 742721ddb1a3493c9ee798c5d5fa6168.jpg

“Operaciones Fugitivas”

NUEVA YORK- Tras una semana de investigaciones, autoridades federales arrestaron a 60 personas alrededor del estado de Nueva York por ignorar órdenes de deportación y permanecer en el país de manera ilegal y otras 16 por violaciones de inmigración al ser descubiertas mientras que agentes del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) buscaban  a sujetos clasificados bajo el gobierno de los Estados Unidos como “fugitivos fugados”.

La redada del área de Nueva York y Nueva Jersey, la cual forma parte del programa nacional de Operaciones Fugitivas, comenzó la semana pasada y terminó el fin de semana, informaron los funcionarios.

El programa fue establecido por el gobierno federal en el 2003 con el propósito de eliminar la lista de personas que continúan viviendo en los Estados Unidos tras recibir órdenes de deportación.

publicidad

De los 76 arrestados, 31 de ellos contaban con un récord criminal, informó uno de los agentes de ICE.

“ICE está comprometido a proteger la integridad de nuestro sistema de inmigración”, dijo Scott Weber, un agente de esta oficina en Newark, “y eso significa asegurar que las órdenes de deportación emitidas por las cortes de inmigración de la nación sean llevadas a cabo”.

Operación Nacional

ICE estableció 95 equipos de agentes inspectores alrededor del país, incluyendo cuatro de ellos en Nueva Jersey.

Se espera que el 1 de octubre se anuncien los resultados oficiales de la operación nacional en la que participaron múltiples agencias, y en la cual se estima que más de 1,700 miembros de pandillas, criminales y violadores de las leyes de inmigración fueron arrestados en el periodo del 1 de junio al 30 de septiembre del 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad